Pasar al contenido principal
Florentino Terán Jr. exponiendo en el Aula Virtual de Medicina

Contadores del Futuro: Reflexiones sobre la Profesión Contable en la Era Digital

Exitosa conferencia en vinculación con el

Colegio de Contadores Públicos de Tampico

 


El pasado 11 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la conferencia "Los contadores en la actualidad" en el Aula Virtual de Ciencias de la Salud del IEST Anáhuac. Este evento, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, tuvo como objetivo principal brindar a los alumnos un mensaje relevante sobre la profesión contable.

 

contadoresactualidad231002

La ponencia estuvo a cargo del C.P.C Florentino J. Terán García, egresado y Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tampico, quien compartió su experiencia y conocimientos. Se abordaron temas de actualidad y se analizó la importancia de la profesión contable en el contexto actual, así como las habilidades y competencias requeridas para los contadores en el mundo laboral.

 

contadoresactualidad231003

“En los últimos años ha habido un incremento de las tecnologías en la labor del contador. Las facturas y los comprobantes digitales se volvieron obligatorios a partir de 2014. El reinado de la era digital ya es un hecho, por lo que el contador público actual tiene que poseer las habilidades y conocimientos que le permitan adaptarse a esta época”, dijo el contador Terán.


El IEST Anáhuac se enorgullece de haber organizado esta conferencia, que promovió la vinculación entre la universidad y el Colegio de Contadores Públicos de Tampico. Este evento fortaleció el plan de estudios de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, proporcionando a los alumnos una perspectiva actualizada y relevante sobre la profesión contable.

 

 

Etiquetas noticias