Pasar al contenido principal
Logo de EGEL PLUS

Egresados triunfaron en el EGEL Plus

Egresados del IEST Anáhuac obtuvieron

el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL

 

El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), es una asociación civil que tiene como actividad principal el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias; así como el análisis y la difusión de sus resultados.

 

Los instrumentos de medición que elabora el CENEVAL proceden de procesos estandarizados de diseño y construcción, apegados a las normas internacionales. En su elaboración participan numerosos cuerpos colegiados, integrados por especialistas provenientes de las instituciones educativas más representativas del país y organizaciones de profesionales con reconocimiento nacional.

 

Tradicionalmente se ha aplicado a los alumnos de último semestre el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL). Recientemente cambió este formato y se estableció el EGEL Plus, un instrumento diseñado para evaluar integralmente conocimientos y habilidades disciplinares, así como habilidades transversales de los egresados. Consiste en una prueba nacional especializada por carrera profesional que tiene como objetivo identificar en qué medida los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional.

 

En el período que va de diciembre de 2021 a mayo de 2022, siete de nuestros alumnos aplicaron para este examen (EGEL Plus), consiguiendo así el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL. Ellos son:

 

-José Francisco Castillo Lepe, de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

-Ximena Cuesta Badillo, de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

-Gloria Escamilla Galindo, de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

-Alejandra Gómez Segura, de la Licenciatura en Médico Cirujano.

-Luis César Martínez Calderón, de la Licenciatura en Médico Cirujano.

-Pamela Sáenz Rico Cruz, de la Licenciatura en Médico Cirujano.

-Joanna Ventura Rage, de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

 

Felicidades a nuestros egresados premiados, es un orgullo para el IEST Anáhuac, contar con hombres y mujeres valiosos y destacados; es testimonio de grandes líderes y mejores personas.

 

Más información:

 

https://ceneval.edu.mx/