Pasar al contenido principal
Publicidad de la presentación de ensayos.

El consumo irresponsable en las problemáticas sociales

Responsabilidad Social presentó 5 interesantes

proyectos interdisciplinarios

 

El profesional del IEST Anáhuac, al plantearse el ejercicio de su profesión desde el compromiso social y el servicio al otro, debe estar consciente de las diferentes necesidades que presenta la sociedad. A partir de lo anterior deber ser capaz de favorecer la construcción del bienestar y el desarrollo de la persona, teniendo en cuenta su dignidad y aplicando el concepto de responsabilidad social en los diversos ámbitos de su vida.

 

Por ello, la Academia de Responsabilidad Social, con la guía de la Coordinación de Repensar la Universidad y liderada por la Coordinación de Compromiso Social, decidió realizar un proyecto final donde el alumno integre sus conocimientos generales sobre la materia de Responsabilidad Social y su respectiva área de experiencia profesional. El tema general fue: “El impacto del consumo irresponsable en las problemáticas sociales”.

 

Estos proyectos interdisciplinarios generaron 5 ensayos ganadores, por equipo. A su vez, estos ganadores tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas, aportes y conclusiones a expertos o aliados formadores, quienes a su vez les retroalimentaron de manera positiva. Así se logró un momento de intercambio de ideas, las cuales buscan generar una experiencia de vida en la formación profesional de nuestros alumnos.

 

Los ensayos se presentaron el pasado 15 de noviembre, en el auditorio Mtro. David Gómez Fuentes y fueron los siguientes:

 

-Equipo 1

“Efectos del consumo de reality shows y la repercusión que tienen sus estándares de belleza en la sociedad”

Alumnos: Susan Desiree Zepeda Arredondo, Pamela Arami González Almanza, Mónica López Gómez, Citlally Ibarra Del Ángel y Karla Gabriela Mendoza Camacho.

Aliado formador: Lic. Amalia Ávalos.

 

-Equipo 2

“El consumo excesivo de recursos utilizados por el sistema ganadero industrial y su impacto en la sociedad”

Alumnos: Perla Alejandra Villafaña Casanova, Lilián Guadalupe Córdova Castro, Víctor Michelle Ángeles Reyes, Donaldo Adrián Fernández Segura, Kevin Gustavo Alvarado Bautista y Gema Leonor Castañeda Torres.

Aliado formador: Ing. José Ángel Torres Piñeiro.

 

-Equipo 3

“Industria alimentaria: Todo lo que se produce, ¿realmente se consume?”

Alumnos: Jesús Emiliano Sánchez Villalobos, Edwin Gamboa Mata, Gretchen del Carmen Del Ángel Hernández, Ana Karen Bonilla Berrones y Rosa Angélica Pérez Vega.

Aliado formador: Chef Alejandro Hernández.

 

-Equipo 4

“¿El consumo excesivo de la pornografía genera violencia en la sociedad?”

Alumnos: Omar de Jesús Hatem Rivera, Georgette Estefanía Ramos Vargas y Edgar David Nava Haza.

Aliado formador: Mtra. Martha Canto.

 

-Equipo 5

“Dismorfia corporal como consecuencia del uso excesivo de redes sociales”

Alumnos: Perla Alejandra Villafaña Casanova, Lilián Guadalupe Córdova Castro, Víctor Michelle Ángeles Reyes, Donaldo Adrián Fernández Segura, Kevin Gustavo Alvarado Bautista y Gema Leonor Castañeda Torres.

Aliado formador: Lic. Lisa Huerta.

 

 

ensayosrespsocial221102

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias