Pasar al contenido principal
Fotos de una multitud en torno a un pastel, en el vestíbulo de la entrada.

El IEST Anáhuac cumplió 48 años

Con una serie de actividades se celebraron casi 5 décadas de

una institución educativa que es referencia en el noreste del país

 

El rememorar el pasado nos permite comprender el presente y visualizar el futuro. Por ello, como cada 9 de septiembre, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, miembro de la Red de Universidades Anáhuac, celebró su exitosa trayectoria en una serie de eventos para toda la comunidad educativa.

 

 

aniversarioiest220902

 

Esa mañana se dio inicio con una misa de acción de gracias en la Capilla Universitaria. Esta ceremonia eucarística fue concelebrada por el Padre Carlos Moreno Marrón, L.C. y por el padre Bruno Montekio Gastélum, L.C.; ambos ponderaron el gran pasado de nuestra institución y felicitaron a la comunidad educativa que acudió.

 

 

aniversarioiest220903

 

Posteriormente se llevó a cabo una foto colectiva, en el vestíbulo de acceso a nuestro campus. Aquí participaron nuestras autoridades, directivos, profesores, alumnos y personal; todos ellos posaron con El Delfín, la mascota institucional y degustaron de un enorme pastel conformado por cientos de cupcakes.

 

 

aniversarioiest220904

 

Hacia el mediodía la Memoria Institucional del IEST Anáhuac organizó un panel con los cuatro asociados fundadores de nuestra institución: el Mtro. David Gómez Fuentes (ex rector), el Mtro. Rodolfo Vega Gallegos, el Mtro. José Manuel Haces Zorrilla (primer rector) y el C.P. Florentino Terán Álvarez. Esta actividad tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García y contó con la presencia de directivos, profesores y alumnos, quienes escucharon toda una serie de anécdotas, contadas por sus protagonistas, sobre la fundación del IEST.

 

aniversarioiest220905