Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Grupo ASI en la entrada del IEST con víveres para Veracruz.

El IEST Anáhuac se solidarizó con comunidades de Veracruz

Más de dos toneladas de ayuda fueron reunidas gracias al compromiso de estudiantes, colaboradores y familias

 

 

Del 14 de octubre al 7 de noviembre, el IEST Anáhuac organizó un Centro de Acopio para las comunidades del estado de Veracruz que fueron afectadas por recientes desastres naturales. La iniciativa movilizó a estudiantes, docentes, colaboradores y familias en un esfuerzo conjunto que reflejó los valores más profundos de nuestra comunidad.

 

La campaña logró reunir 2.2 toneladas de víveres, producto de la generosidad de 530 voluntarios que donaron artículos y de 112 voluntarios que participaron en guardias, asegurando la operación continua y ordenada. La ayuda recolectada fue canalizada a través de Cáritas de Tampico y Rotarios Cerro Azul, instituciones que garantizaron la correcta entrega de los víveres a las comunidades más necesitadas.

 

Esta acción solidaria se enmarca en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, que desde su inspiración cristiana nos recuerda que “la solidaridad es un compromiso firme y perseverante con el bien del otro”.

 

La campaña no solo buscó ayudar materialmente, sino fortalecer la unión y responsabilidad compartida entre todos los miembros de nuestra institución, reconociendo que la construcción de una sociedad más justa y humana es tarea de todos.

 

El espíritu de Acción Social IEST (ASI) volvió a hacerse presente. Creatividad, servicio, disposición y entrega marcaron la dinámica de quienes colaboraron día a día en la logística, recolección, clasificación y entrega de víveres.