Pasar al contenido principal
El Gimnasio Burton Grossman lleno de autoridades y alumnos para escuchar EL MÉXICO QUE ANHELAMOS.

El México que anhelamos

Se presentó foro en el IEST Anáhuac que

mostró un diagnóstico de la realidad del país

 

 

La asociación PORVENIR MÉXICO presentó el pasado 15 de marzo, en el Gimnasio Dr. Burton Grossman, el foro El México que anhelamos. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del 50 aniversario del IEST Anáhuac y contó con la participación de los políticos y activistas Manuel Díaz, Luis Estrada, Fernando Belaunzarán y Adriana Dávila.

 

A lo largo de dos horas los ponentes hicieron un diagnóstico del presente y realizaron un análisis del rumbo que podría tomar México en los próximos años. Además, exhortaron a los jóvenes de licenciatura presentes y al público externo que acudió, a que participen activamente en las próximas elecciones del 2 de junio, las cuales definirán el futuro de nuestro país. Se hizo énfasis que el voto es la herramienta más poderosa de la democracia.

 

En este foro abierto se contó con la presencia de varios miembros del Consejo Directivo del IEST Anáhuac, de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién, de nuestro Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez y de nuestro Vicerrector Académico, Mtro. Basilio Kot. También estuvo presente el Lic. José Antonio Heredia, promotor y patrocinador de El México que anhelamos.

 

A continuación, un poco de la trayectoria de los conferencistas:

 

 

mexicoanhelamos240302

Luis Estrada: Político, experto en comunicación y manejo de crisis, director del Taller de Comunicación Política, profesor del ITAM, analista político de Grupo Milenio y Grupo Fórmula. Colaborador en Atypical TV y autor del libro Otros datos.

 

 

mexicoanhelamos240303

Manuel Díaz: Empresario mexicano y apasionado del activismo político. Fue Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior y Presidente de MTG en China. Es propietario y consultor de E-Consultores, además de consejero en diversas empresas, destaca por su defensa al medio ambiente.

 

 

mexicoanhelamos240304

Fernando Belaunzarán: Político y activista. Fue diputado federal, autor de diversos libros, destaca en la organización de marchas por la defensa de la democracia, es colaborador en varios medios impresos como LA JORNADA, EXCELSIOR y REFORMA. Actualmente es consejero nacional del Frente Cívico.

 

 

mexicoanhelamos240305

Adriana Dávila: Política y activista. Fue senadora de la República, diputada federal en 2 ocasiones y candidata a gobernadora por Tlaxcala. Destaca su trabajo en la defensa de los derechos humanos y en el combate al tráfico de migrantes; es, además, defensora de los derechos de las mujeres y columnista de EL UNIVERSAL.