Pasar al contenido principal
Fotos del Lic. Haces con el Presidente de la Barra de Abogados Capítulo Tamaulipas.

Entregan Reconocimiento al Mtro. José Manuel Haces Zorrilla

Reconoce la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Tamaulipas,

 la trayectoria profesional de quien fuera el primer Rector del IEST Anáhuac

 

 

Este 15 de diciembre, en solemne ceremonia, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., Capítulo Tamaulipas, otorgó un reconocimiento por su amplia y distinguida trayectoria profesional y docente en el campo del Derecho, al Mtro. José Manuel Haces Zorrilla, coordinador de la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac, asociado fundador y primer rector de nuestra institución.

 

El evento tuvo lugar en uno de los salones del Club de Industriales, donde cada mes sesiona el Capítulo Tamaulipas. Los mensajes de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Daniel Hernández Martínez y del Lic. Marco Antonio Cerralvo Montalvo, presidente y vicepresidente respectivamente de dicho capítulo, y quienes ponderaron la trayectoria del Mtro. Haces, uno de los compañeros “barristas” más destacados.

 

Correspondió a la Mtra. Adriana María Menéndez Pérez, directora de la División de Humanidades del IEST Anáhuac, leer una breve semblanza sobre el Mtro. Haces, donde se mencionaron sus facetas como docente, notario, abogado presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, consejero estatal del Partido Acción Nacional, secretario del Ayuntamiento de Tampico, catedrático de la UAT, catedrático del IEST y uno de sus fundadores.

 

 

hombarrahaces221002

 

“El Maestro Haces ha ejercido su profesión con responsabilidad y de acuerdo a los principios del derecho: justicia, igualdad y legalidad. Como maestro nos enseñó siempre a defender la ley. Reconozcamos hoy su gran trayectoria jurídica”, comentó la Mtra. Menéndez al leer la semblanza del homenajeado. Al término de dicha semblanza, el Lic. Hernández entregó el reconocimiento al Mtro. Haces.

 

 

hombarrahaces221003

 

“Agradezco este galardón, que viene de una institución centenaria que busca, sobre todo, el respeto de la ley. Así también, me siento agradecido con Dios Nuestro Señor por constatar, a través de este reconocimiento, que tomé las decisiones correctas en mi vida. Estoy profundamente conmovido”, dijo al término el Mtro. Haces.

 

Por parte del IEST Anáhuac acompañaron al Mtro. Haces en esta ceremonia, nuestra rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, el titular de la Vicerrectoría de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez Salgado y el titular de la Vicerrectoría Académica, Mtro. Basilio Kot Ascorve.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias