Pasar al contenido principal
Alumnos de arquitectura escuchando conferencia en el gimnasio.

EXPO Arquitectura IEST 2022

Alumnos conocieron de primera mano a los

proveedores de las obras

 

 

Los días 5 y 6 de octubre la Licenciatura en Arquitectura del IEST Anáhuac organizó el magno evento EXPO Arquitectura IEST 2022, un evento académico - práctico donde los alumnos de este programa de estudios pudieron conocer a las empresas proveedoras de cada una de las partes involucradas en el negocio de la construcción. Incluso varios de los alumnos recibieron capacitación de los representantes de dichas empresas proveedoras.

 

 

expoarquitectura221001

 

La mañana del primer día inició con las presentaciones de: ELÉCTRICO VIAKON, con el tema “Cables de baja y media tensión”, seguido de ACEROTAM y la ponencia “Productos Gerdau Corsa y aplicaciones”, concluyendo esa mañana con “Nuevos lanzamientos de productos COMEX”.

 

 

expoarquitectura221002

 

Por la tarde se tuvo la participación de CEMEX con “Concretos especiales”, ROTOPLAS con el tema “La innovación de los nuevos productos” y SIKA con el tema “Construyendo confianza”. Esa tarde se concluyó con la conferencia magistral “Conociendo ALTAC”, a cargo de Altamira, Arquitectos y Constructores. Esta última asociación está conformada por arquitectos y profesionistas comprometidos con el diseño y la construcción de espacios arquitectónicos, enfocados a gestionar y realizar proyectos que generen el bien común.

 

 

expoarquitectura221003

 

El segundo día inició con la conferencia a cargo del Colegios de Arquitectos del Sur de Tamaulipas (CASTAM); aquí se tocaron los temas: “¿Qué es el colegio?” y “La importancia de colegiarse”, donde se hizo énfasis a los alumnos de afiliarse a una organización profesional. La mañana prosiguió con la presentación “Línea residencial y comercial”, por parte de ELÉCTRICO (EATON), así como la ponencia “Nuestra trayectoria y arquitectura de la hospitalidad”, a cargo de Zyman y Zyman, importante estudio de arquitectura e interiorismo de la Ciudad de México. La mañana concluyó con la participación de UNIBLOCK con la plática “Innovación en recubrimientos”.

 

 

expoarquitectura221004

 

La tarde del segundo día inició con la ponencia “Productos metálicos en la construcción”, a cargo de la empresa ACEROTAM y prosiguió con una charla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el tema “Socio estudiante”, donde se animó a nuestros alumnos de la Licenciatura en Arquitectura a afiliarse a esta importante organización.

 

 

expoarquitectura221005

 

El evento concluyó esa tarde con la conferencia magistral de la Dra. Mariana Flores García con el tema “Soluciones desde el ordenamiento territorial y desarrollo urbano para la adaptación al cambio climático”. A la par, ese día 6 de octubre COMEX ofreció el taller “Nuevos lanzamientos 2023” y CALIDRA el taller “Uso de cal en muros de mampostería”.

 

expoarquitectura221006

 

 

expoarquitectura221008

 

 

Estudia la Licenciatura en Arquitectura en el IEST Anáhuac.

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/arquitectura