Pasar al contenido principal
Alumno de universidad recibiendo reconocimiento de las autoridades académicas del IEST Anáhuac.

Extraordinarios resultados en el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL

23 egresados del IEST Anáhuac alcanzaron un resultado sobresaliente en el

Examen General para el Egreso de Licenciatura, consiguiendo así

el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL

 

Todo gran esfuerzo tiene una gran recompensa y satisfacción. Los logros de nuestros egresados nos llenan de orgullo y si estos logros se dan desde el momento mismo de dejar el IEST Anáhuac, mejor aún. Tal es el caso de los egresados que recientemente fueron galardonados con el Premio CENEVAL al desempeño de Excelencia EGEL, lo cual nos habla de su compromiso y responsabilidad como estudiantes y ahora profesionistas.

 

ceneval220301_0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) es un instrumento de evaluación de cobertura nacional, cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades que se consideran indispensables. Está dirigido a egresados que han cubierto 100% de los créditos o aquellos estudiantes que estén cursando el último semestre de la carrera. En este examen se pueden obtener tres tipos de resultado en cada una de las áreas: Aún no satisfactorio, Satisfactorio o Sobresaliente.

 

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL tiene como finalidad reconocer y motivar a los egresados de los diversos programas de licenciatura que alcanzaron un resultado Sobresaliente en este examen. Cabe agregar que de los más de 100,000 alumnos que cada año presentan el examen, aproximadamente solo un 2% alcanzan este premio. Este año 23 egresados del IEST Anáhuac obtuvieron dicho reconocimiento.

 

Por esta razón, el pasado 25 de marzo, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, la Vicerrectoría Académica organizó una ceremonia para reconocer a estos destacados egresados y entregar a cada uno el reconocimiento y el fistol que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), además del reconocimiento que otorga el IEST Anáhuac.

 

ceneval220302

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el evento nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién, pronunció un emotivo mensaje en el que felicitó calurosamente a los galardonados y a sus padres por este gran logro conjunto. Así también, se tuvieron las palabras de Cinthia Itzel Sánchez Maya, egresada de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Empresas, distinguida con el Premio CENEVAL a la Excelencia Académica. Ella hizo un análisis de lo acontecido en los dos últimos años por la pandemia de COVID y de cómo a pesar de las dificultades todos, profesores, alumnos y autoridades académicas, lograron salir adelante.

 

ceneval220304

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ceneval220303

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la ceremonia, además de nuestra Rectora, se tuvo también la presencia del Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico y del Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; además de los directores de cada una de las divisiones académicas.

 

Extendemos una amplia felicitación a nuestros egresados premiados, es un orgullo para el IEST Anáhuac, contar con hombres y mujeres valiosos y destacados, es testimonio de grandes líderes y mejores personas.

 

 

 

ceneval220305

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

https://reconocimiento.ceneval.edu.mx/premio-ceneval/

Etiquetas noticias