Pasar al contenido principal
La Rectora del IEST, vestida de rosa, observa al Rector de la UAT, quien trae una camisa blanca.

Firma el IEST Anáhuac convenio con la UAT

Establece nuestra institución importante colaboración en todos

los campos y disciplinas de interés común

 

 

“La firma de este convenio es de gran relevancia para la vida de nuestra institución. Estamos dispuestos a contribuir al desarrollo y a la cooperación entre el IEST y la UAT. Agradecemos esta oportunidad”, fueron las palabras de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, al saludar al C.P. Guillermo Mendoza, Rector de la UAT.

 

De esta forma, en un ambiente de cordialidad el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, miembro de la Red de Universidades Anáhuac y la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmaron el pasado 31 de agosto un convenio marco de colaboración. Este acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría del Campus UAT Zona Sur, ante la presencia de autoridades de ambas casas de estudio.

 

El acuerdo tiene por objetivo establecer las bases y mecanismos generales para desarrollar programas comunes de colaboración académica, científica y de movilidad estudiantil, docente y de investigadores. La colaboración podrá concretarse en todos los campos y disciplinas de interés común entre ambas universidades.

 

Para el cumplimiento de lo anterior se buscará:

 

-Fomentar la movilidad de alumnos, docentes e investigadores dedicados a la investigación.

-Fomentar el intercambio de material bibliográfico publicado por ambas instituciones.

-Fomentar el intercambio de información de sus bancos de datos.

-Realizar de manera conjunta programas y proyectos de investigación y vinculación.

-Organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos que beneficien al personal administrativos, académico, alumnos y egresados de ambas instituciones.

-Alentar programas de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos en las diferentes áreas u oficinas de ambas instituciones.

 

 

conveniouat220802
Instantes precisos de la firma del convenio entre el IEST Anáhuac y la UAT.

 

“Bienvenida maestra Gloria, esta es su casa, tiene las puertas abiertas. Nuestro objetivo es apoyar a las nuevas generaciones, al igual que ustedes. Este es un nuevo mundo, un mundo con retos diferentes. No debemos vernos como competencia sino como colaboradores. Sabemos lo que representa el IEST Anáhuac en la Zona Sur de Tamaulipas. Agradecemos también la oportunidad que nos dan”, dijo en su mensaje el Rector de la UAT.

 

Acudieron como testigos de este acuerdo, por parte del IEST Anáhuac: el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y la Dra. Bárbara Illoldi, de la Jefatura de Campos Básicos de la Licenciatura en Médico Cirujano. Por parte de la UAT: el Dr. Eduardo Arvizu, de la Secretaría General, el Dr. Raún de León Escobedo, Director de la Facultad de Medicina de Tampico y el Dr. Wilberto Sánchez, enlace de la Zona Sur.

 

 

conveniouat220803

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias