Pasar al contenido principal
Toma de los participantes en amigos CRIT IEST, levantando los brazos.

Inclusión y valores

Inició la segunda edición del

Club de Amigos CRIT-IEST

 

“La inclusión promueve los valores y nosotros tratamos de educar a nuestros alumnos con estos valores”, dijo la Rectora del IEST Anáhuac, en su mensaje de bienvenida durante la apertura de la segunda edición del Club de Amigos CRIT-IEST. Dicho evento se lleva a cabo en nuestra institución por segunda ocasión y es un proyecto conjunto con la Fundación TELETÓN para abrir un espacio de actividades diseñadas y pensadas para los niños del CRIT, quienes son acompañados por jóvenes de preparatoria y por voluntarios de licenciatura, especialmente de Psicología.

 

 

amigoscritiest220802
"La inclusión promueve los valores", dijo nuestra Rectora.

 

La inauguración de la segunda edición del Club de Amigos CRIT-IEST tuvo lugar en el auditorio C.P. David Gómez, el pasado 24 de agosto, ante la presencia de las autoridades del IEST Anáhuac y del CRIT Tamaulipas, así como de niños que acuden a esta institución; cabe agregar que en esta ceremonia los pequeños acudieron acompañados de sus padres.

 

 

amigoscritiest220803a
Ing. Baldomero López, Director del CRIT Tamaulipas.

 

“28 jóvenes van a jugar y apoyar a los niños y estos van a aprender mucho de los jóvenes voluntarios y jóvenes del staff. Son ocho semanas de convivencia y aprendizaje, ocho semanas de una relación que va a durar el resto de sus vidas”, afirmó nuestra rectora.

 

A su vez, el Ing. Baldomero López, Director del CRIT Tamaulipas, agregó: “Este club, liderado por César Ponce Salas, surge gracias al esfuerzo de muchos involucrados. Gracias IEST Anáhuac por pensar en el CRIT y coincido con la rectora: hoy inicia una gran amistad. Disfruten la experiencia y llévenla en su corazón, les servirá para toda la vida”.

 

 

amigoscritiest220804_0
El Ing. César Ponce Salas, líder de este proyecto.

 

El Club de Amigos CRIT-IEST está basado en el Club de Amigos Teletón, un programa en el que participan niños, niñas y adolescentes de 7 a 25 años de edad. En este programa se organizan actividades donde conviven grupos conformados por tres personas. Cada grupo cuenta con una pareja de la misma edad (7 a 14 años), conformada por un niño con discapacidad, cáncer o autismo y un niño sin discapacidad. Ellos son acompañados por un facilitador o una facilitadora de convivencia, de 15 a 25 años de edad, quien es la o el Amigo Teletón y cuya función primordial es fomentar la amistad.

 

Al final de la ceremonia de inauguración se procedió a tomar una foto de grupo donde estuvieron presentes todos los involucrados en este maravilloso proyecto. Además, todos recibieron la bendición de nuestro capellán, el Padre Bruno Montekio, L.C. Cabe agregar que en la inauguración se contó también con la presencia del Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del IEST Anáhuac, del Lic. Luis Gerardo González, Director Académico de Formación Integral e Identidad Católica y de la Lic. Griselda Pedroza, Coordinadora del CRIT Tamaulipas.

 

amigoscritiest220805
El IEST Anáhuac y el CRIT Tamaulipas, juntos en este maravilloso proyecto.

 

 

 

Etiquetas noticias