Pasar al contenido principal
Presidium ante un cadáver anónimo, este último cubierto de una sábana blanca.

Juramento ante un cadáver anónimo

Jóvenes de nuevo ingreso a la Licenciatura en Médico Cirujano

del IEST Anáhuac hicieron un importante compromiso

 

 

“Desde Maimónides, pasando por Hipócrates y Galileo existen juramentos médicos. Sin duda, el mejor instrumento para aprender la anatomía, a pesar de los adelantos tecnológicos, sigue siendo un cadáver. Sin embargo, es importante darle su lugar y respetar el hecho de que algún día tuvo vida, igual que nosotros”, dijo el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, durante la ceremonia de juramento ante un cadáver anónimo.

 

 

cadaveranonimo220901

 

Esta actividad, al igual que la entrega de bata blanca, se realiza como un rito de inicio en la actividad médica, por parte de los alumnos de nuevo ingreso de Médico Cirujano. Esta sencilla y solemne ceremonia tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en el Aula Activa de la División de Ciencias de la Salud y representa el compromiso que el joven médico debe tener con la profesión, la institución y su familia. Se busca infundir el respeto y la gratitud a aquel que dona su cuerpo para la enseñanza de la medicina.

 

 

cadaveranonimo220902

 

En la ceremonia de juramento ante un cadáver anónimo se tuvo la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién, quien dijo a los alumnos de nuevo ingreso de Médico Cirujano: “Han elegido una de las profesiones más observadas socialmente. Ustedes trabajan con los elementos más preciados del ser humano: su salud y su dignidad”.

 

 

cadaveranonimo220903

 

Después de los mensajes de nuestra rectora y del Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, se procedió a tomar el juramento a todos los jóvenes presentes. Este juramento fue conducido por dos de los mejores promedios de la clase de Anatomía.

 

Acompañaron a nuestra rectora y al coordinador de Médico Cirujano, el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico y la Dr. Bárbara Illoldi, Jefa de Campos Básicos de la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias