Pasar al contenido principal
José Castañeda, de perfil, con un micrófono.

Músicas y músicos de Tampico

Interesante conferencia en el IEST Anáhuac sobre

canciones nacionales y extranjeras dedicadas a Tampico

 

 

La belleza de un lugar, la calidez de su gente o una historia que contar, generalmente desencadenan la composición de una canción. En el caso de Tampico no ha sido la excepción, ciudad que ha sido objeto de homenajes musicales a través de artistas locales, nacionales y del extranjero.

 

El martes 21 de febrero el IEST Anáhuac llevó a cabo la conferencia Músicas y músicos de Tampico, esto como parte de las actividades que el comité “Tampico hacia los 200 años” realiza por los 2 siglos de la fundación de la ciudad.

 

 

musicamusicostampico230201

 

La interesante ponencia estuvo a cargo del investigador y músico José Castañeda y la sede de esta presentación fue el Auditorio Mtro. David Gómez Fuentes, ante una nutrida asistencia de alumnos de preparatoria y licenciatura, así como público general.

 

 

musicamusicostampico230202

 

Castañeda habló de la historia de diversos temas musicales, tanto nacionales como extranjeros, dedicados a la ciudad de Tampico, como La chanson de Margaret, Einmal in Tampico, Tampico hermoso, El cacahuatero, El platillo volador y Tampico, entre otros.

 

 

musicamusicostampico230203

 

José Castañeda es fundador de la Fonoteca de la Ciudad, es Miembro del Seminario de Cultura Mexicana y Miembro del Seminario de Música Tradicional del INAH. Ha presentado ponencias en el Foro Internacional de Música Tradicional del INAH y en el New Orleans International Music Colloquium. Ha participado en los libros Atlas del jazz en México y Atlas fonográfico del jazz en México, entre otros.

 

 

Tampico cumple 200 años. Estudia en Tampico.

 

 

Etiquetas noticias