Pasar al contenido principal
Rectores de la RIU en la reunión de Madrid.

Participa nuestra Rectora en importante reunión

Del 11 al 16 de mayo se celebra en la Universidad Francisco de

Vitoria de Madrid, la Asamblea General de la RIU

 

Un año más, la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), se ha reunido con el objetivo de alinear esfuerzos para el desarrollo de proyectos estratégicos en favor de una educación centrada en la persona y de una formación integral. Esta reunión comenzó el 11 de mayo y concluirá el 16 del mismo mes; la sede es la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, España y en ella participa nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo.

 

 

reunionfcovitoria230501

 

Entre los objetivos de esta asamblea, que cuenta con la asistencia del Consejo de la RIU, así como los rectores y directores de las instituciones educativas y consejeros de la red, destaca el desarrollo del plan de trabajo anual para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos particulares de la RIU. De igual forma, se abordarán nuevas formas de cooperación e integración.

 

Los invitados a esta reunión han sido recibidos por el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Dr. Daniel Sada, acompañado de otras autoridades universitarias y académicas.

 

La Asamblea General es el órgano máximo de decisión de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU). Esta asamblea reúne este año a 30 asistentes, entre ellos, los rectores de dichas universidades, así como el Consejo Directivo de la RIU, integrado por el Mtro. José Mata (Presidente), el Dr. Christian Nazer (Vicepresidente), el Padre José Oyarzun, L.C. (Consejero) y el Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada (Secretario Ejecutivo), entre otros invitados especiales.

 

Cabe agregar que la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi está conformada por 15 instituciones en 5 países:

  • 8 en México, que conforman la Red de Universidades Anáhuac.
  • 1 en Chile (Universidad Finis Terrae).
  • 1 en España (Universidad Francisco de Vitoria).
  • 2 en Italia (Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Universitá Europea di Roma).
  • 1 en Estados Unidos (Divine Mercy University).
  • Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Matrimonio y Familia, con sede en México.
  • Anáhuac online.