Pasar al contenido principal
congresovertice221101

¡Recorre, inspira, transforma!

El IEST Anáhuac fue sede del 8º Congreso Nacional

Vértice 2022

 

Un líder identifica, comunica y expresa su autenticidad a partir de sus acciones. Trascender es dejar huella en el corazón de quienes nos rodean, un talento que solo un verdadero líder posee.

 

Vértice es el programa de excelencia de la Red de Universidades Anáhuac, que permite consolidar a los alumnos como líderes de excelencia, capaces de transformar su vida y nuestro entorno. Esto se realiza a través de una experiencia de formación multidisciplinaria.

 

 

congresovertice221102

 

Año con año Vértice lleva a cabo su congreso nacional, mismo que en 2019 designó al IEST Anáhuac como la sede de la siguiente edición. La pandemia por covid movió la fecha del 2020 hasta el 2022 y fue así que los días 3 y 4 de noviembre se celebró el 8º Congreso Nacional en nuestro campus.

 

 

congresovertice221107

 

En este evento se contó con la presencia de un numeroso contingente de jóvenes integrantes de este programa, el cual tiene presencia en todas las universidades de la Red de Universidades Anáhuac. Así también fue significativa la participación de destacados conferencistas e influencers, todos ellos expertos en liderazgo, quienes contribuyeron a la formación humana e integral de los participantes.

 

 

congresovertice221101

 

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Ing. Betsabé Rodríguez, Responsable de Vértice en el IEST Anáhuac, así como con el mensaje de Mary José Gutiérrez, Presidenta de este 8º Congreso Nacional. Correspondió al Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral realizar la declaratoria inaugural.

 

 

congresovertice221103

 

El primer conferencista fue el Dr. Rogelio Segovia, con el tema “Liderazgo Multigeneracional”, quien puntualizó que el cambio que se da en estos momentos en el mundo laboral es comparable al cambio de pensamiento durante la Revolución Industrial. “El liderazgo actual debe ser totalmente diferente a lo que conocimos, pues hay una crisis tremenda en el mercado laboral. Hay algunos gerentes que desean vivir a la dinámica previa a la pandemia”.

 

 

congresovertice221104

 

La segunda conferencia estuvo a cargo de la Mtra. Jazmín Chi, quien expuso el tema “Ser líder, ser humano”. La Mtra. Chi es poeta, escritora, conferencista internacional, filántropa, empresaria, inversionista, asesora empresarial, mentora, maestra, modelo, actriz de poesía, host de radio y especialista en liderazgo.

 

 

congresovertice221105

 

La tercera ponencia fue impartida por Renata Roa, conferencista, capacitadora, docente, escritora y consultora en imagen pública, comunicación facial y mindfulness. El tema tratado fue “Liderazgo Inspiracional”, donde se comentó que la gente no recuerda los mensajes de la publicidad y que en realidad solo recuerda lo que se le hace sentir. Una empresa comercial solo se recordará si su servicio fue bueno o malo.

 

 

congresovertice221106

 

La cuarta y última conferencia fue “Toma de decisiones en escenarios de crisis”, a cargo del Dr. Alejandro Landero, Director de Formación Integral y Vida Universitaria de la Red de Universidades Anáhuac. Quien comentó que en estos momentos hay una grave crisis en la sociedad y en sus valores, valores que están contaminados por relativismo, pesimismo e individualismo.

 

 

congresovertice221108

 

El evento concluyó el 4 de noviembre con el taller “Coaching de rendimiento personal”, impartido por el Mtro. Juan José Alvarado, Coordinador de Acompañamiento del IEST Anáhuac.