Pasar al contenido principal
Logotipo del RIU.

Reunión de líderes en Mérida

Participa el IEST Anáhuac en la Asamblea General de la

Red Internacional de Universidades del Regnum Christi

 

 

 

riumerida220702

 

Con el fin de alinear esfuerzos para el desarrollo de proyectos estratégicos en pro de la educación centrada en la persona y en la formación integral, se realiza del 11 al 16 de julio la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) con sede en Mérida, Yucatán, México, en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

 

riumerida220703

 

Entre los objetivos de esta asamblea -que cuenta con la presencia de Nancy Nohrden, directora general de las Consagradas, Félix Gómez Rueda, director general de los laicos Consagrados del Regnum Christi y del Padre John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo- destaca el desarrollo del plan de trabajo anual para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos particulares de la RIU conforme a su identidad y misión. De igual forma, se abordarán nuevas formas de cooperación e integración de la red.

 

 

riumerida220704

 

La Asamblea General es el órgano máximo de decisión de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi. Esta asamblea reúne a 34 asistentes, entre ellos, los rectores de dichas universidades, así como el Consejo Directivo de la RIU, integrado por el Mtro. José Mata, Presidente, el Dr. Christian Nazer, Vicepresidente, el Padre José Oyarzún, L.C., Consejero y el Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada, Secretario Ejecutivo, entre otros invitados especiales. Representando al IEST Anáhuac se cuenta con la asistencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién.

 

 

riumerida220705
El 13 de julio se tuvo la presencia del gobernador del Estado de Yucatán.

 

Además de las sesiones de trabajo, propias de la asamblea, la jornada incluirá visitas culturales para conocer las riquezas que el Estado de Yucatán ofrece. El 13 de julio se tuvo la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán con el objetivo de seguir generando acciones de vinculación que fortalezcan al estado en su sector educativo, tecnológico y turístico.

 

 

riumerida220706

 

La Red Internacional de Universidades está conformada por 15 instituciones en 5 países:

-8 en México, que conforman la Red de Universidades Anáhuac.

-1 en Chile, la Universidad Finis Terrae.

-1 en España, la Universidad Francisco de Vitoria.

-2 en Italia, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y la Universitá Europea di Roma.

-1 en Estados Unidos, la Divine Mercy University.

-El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Matrimonio y Familia con sede en México.

-Anáhuac online.

 

 

riumerida220707