Pasar al contenido principal
Los personajes de la cebra y el caballo están juntos, en el escenario, conversando.

Se presentó obra a beneficio de Asociación Gilberto

El Grupo de Teatro del IEST Anáhuac presentó la obra

“La cebra y el caballo”

 

Un cuento escrito por la investigadora Elizabeth Mayer, catedrática de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (UAT) y publicado por una importante editorial infantil de España, fue adaptado en fechas recientes por el Taller de Teatro del IEST para su puesta en escena. El cuento en cuestión lleva por título “La cebra y el caballo”.

 

 

cebracaballobra230401

 

El texto se desarrolla en el continente africano durante los días soleados de la primavera, en los cuales, cebras y caballos emprenden un viaje lleno de aprendizaje, mismo que cultiva la unidad entre ellos. A través de dicho viaje y esta aventura, se transmite un mensaje de empatía y solidaridad, destacando la importancia del respeto y la inclusión.

 

 

cebracaballobra230402

 

Por ello, el pasado 22 de abril, los jóvenes integrantes del Taller de Teatro se presentaron con esta obra, la cual tuvo lugar en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano. La puesta en escena fue dirigida por el Prof. Sebastián Barrón, Director de este grupo. La producción estuvo a cargo de Fundación Fleishman y todo lo recaudado se destinó al programa Piensa en Igualdad que la Asociación Gilberto brinda a miles de niños en edad preescolar. 

 

 

cebracaballobra230403

 

Al finalizar la presentación, la Presidente de la Asociación Gilberto, Iliena Govela, manifestó su agradecimiento a las autoridades del IEST ANAHUAC que hicieron posible esta colaboración que buscó en todo momento la inclusión.

 

 

cebracaballobra230404

 

Durante la función se tuvo la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, del Director de Formación Integral, Mtro. Germán Wiedmer y de la Coordinadora de Arte y Cultura, Martha Ponce.

 

 

 

Etiquetas noticias