Pasar al contenido principal
El conferencista le habla a una audiencia de alumnos de preparatoria.

¿Seguro de que es amor?

Se presenta interesante conferencia como parte del tema

 “Prevención de la Violencia en el Noviazgo” de Juntos Reeducamos

 

 

Este 7 de septiembre el programa educativo Juntos Reeducamos, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el IEST Anáhuac llevaron a cabo la interesante charla ¿Seguro que es amor?, tema que es parte del ciclo de conferencias dedicadas a la “Prevención de la violencia en el noviazgo”. El evento tuvo lugar en el auditorio Mtro. David Gómez y contó con una gran asistencia de alumnos del bachillerato del IEST Anáhuac.

 

El conferencista fue el Lic. Leonardo Quintanilla, Psicólogo de la Casa Hogar del Niño del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, quien habló de la influencia de los cuentos, novelas y mitos sobre el noviazgo. Así también definió las diferencias entre atracción, amor y enamoramiento, esto a través de una charla interactiva con los jóvenes asistentes.

 

 

violencianoviazgo220902

 

“La atracción es la capacidad de conectar con una persona. La atracción solo se manifiesta, pues nosotros no escogemos que nos atraiga alguien. No es una cuestión de aprendizaje, solo sucede”, dijo el conferencista y agregó, parafraseando al psicólogo Walter Riso que: “el enamoramiento es una montaña rusa emocional”. La charla continuó con el tema de la violencia emocional como el chantaje emocional y el gaslighting.

 

 

violencianoviazgo220903

 

El ciclo de conferencias sobre la “Prevención de la violencia en el noviazgo” continuó el día 8 en el Tec de Monterrey Campus Tampico y después el 9 en la UAT, en el Campus de Cd. Victoria.

 

 

Más información en:

https://www.facebook.com/juntosreeducamos

 

 

 

 


 

 

 

Etiquetas noticias