Pasar al contenido principal
Los profesores de la UAT hablan del Proyecto Alianza, mientras los del IEST escuchan.

Soluciones para reducir los niveles de pobreza

Alianza 2021 presentó interesantes proyectos

 de alimentación y vivienda para cuatro colonias cercanas

al IEST Anáhuac

 

Alianza 2021 busca reducir los niveles de pobreza de la comunidad, mediante la implementación de un modelo de intervención estratégico, soportado por la participación de diferentes actores sociales, con la finalidad de generar un entorno sostenible y autónomo que mejora la calidad de vida de los habitantes.

 

Se encuentra encabezado por el IEST Anáhuac y dicha iniciativa está conformada por líderes empresariales, asociaciones civiles locales y universidades de la zona, entre ellas la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Politécnica de Altamira y el Instituto Tecnológico de Altamira.

 

Después de varios meses de preparación, el pasado 1 de septiembre, Alianza 2021 presentó diversos proyectos de alimentación y vivienda que se implementarán en la zona delimitada por esta iniciativa y que promete apoyar a las colonias: Huatulquito, Acapulquito, Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio de los municipios de Tampico y Altamira.

 

La presentación de estos proyectos de alimentación y vivienda tuvo lugar en el auditorio Mtro. David Gómez y contó con la presencia de autoridades académicas, estudiantes e invitados especiales. Nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, inició la presentación con un mensaje de reconocimiento a los líderes de este gran trabajo.

 

 

proyectoalianza220802

 

Enseguida, el Mtro. Luis Gerardo González, Director de Formación Integral e Identidad Católica, acompañado de los investigadores: Dr. Jorge Alberto Pérez, Dr. Adolfo Rogelio Cogco y del Dr. Salvador Roux, líder de estos proyectos, compartieron las estrategias y objetivos a seguir.

 

 

proyectoalianza220803

 

“La dignidad de la persona humana debe ser el proyecto que nos motive a combatir la pobreza. Por ello hemos querido hacer un trabajo serio. Agradezco a todos los agentes que han apoyado en Alianza 2021”, dijo el Doctor Roux y agregó que la zona delimitada en el plan requiere de comedores y despensas, estrategias para la mejora de la salud, que la población mejore sus niveles educativos, que lleguen servicios de agua y drenaje, que se regularicen los terrenos y los espacios y que los habitantes tengan una vinculación con el mercado de trabajo.

 

Se concluyó que, construyendo 20 viviendas a las familias con pobreza extrema, con 3 o 4 integrantes, y con un apoyo alimentario correcto la pobreza extrema se reduciría en un 26% en las cuatro colonias. Al final, se presentaron imágenes del Proyecto Integral de Vivienda definido por los investigadores.

 

 

proyectoalianza220804