Pasar al contenido principal
David Granados impartiendo la conferencia Tampico 200 años.

Tampico 200 años: un glorioso pasado, un brillante futuro

Retoma el IEST Anáhuac su serie de conferencias y eventos culturales

para celebrar el bicentenario de la ciudad y puerto de Tampico

 

 

Inicia el 2023 y con ello el año del bicentenario de la ciudad de Tampico. Por esta razón el comité TAMPICO RUMBO A LOS 200 AÑOS, conformado por destacados profesores del IEST Anáhuac, decidió continuar con una serie de actividades culturales para celebrar esta efeméride. La primera de este semestre tuvo lugar el pasado 26 de enero, en el auditorio Mtro. David Gómez y fue la conferencia que llevó por nombre Tampico 200 años: un glorioso pasado, un brillante futuro.

 

 

tampico200230101

 

La ponencia fue impartida por el Lic. David Granados Ramírez y consistió en una presentación general de los acontecimientos más destacados de la historia local, así como un análisis de los procesos de desarrollo económico y social que se dieron durante los siglos XIX y XX.

 

 

tampico200230102

 

Durante la conferencia se contó con una asistencia de más de cien personas: un público conformado por alumnos de nuestra preparatoria y de licenciatura, así como un numeroso público externo interesado en la historia de Tampico. Al término, a todos los presentes se les obsequió el libro “José de Escandón y las fundaciones del Nuevo Santander”, del historiador Lawrence Francis.

 

 

tampico200230103

 

El Lic. Granados Ramírez es internacionalista, historiador, museógrafo y originario de Tampico. Cuenta con 30 años de experiencia en temas de comercio exterior, innovación, federalismo, historia y turismo. Es Presidente de Rescate Histórico de México, A.C. y Director General de Productos Históricos y Turísticos. En la zona conurbada realizó las investigaciones que llevaron a declarar a los cinco municipios relacionados con la Victoria de Tampico, como Heroicos, algo único a nivel nacional. Desde hace 17 años opera la exposición-museo que se encuentra en el edificio histórico de la aduana.

 

 

tampico200230104

 

Apoyó la puesta en marcha de BARCO Museo del Niño, realizó el contenido y sustento histórico del Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico (MATT), además de su restaurante temático de Fórmula Uno, “La Meta”. Actualmente se encuentra desarrollando el sustento histórico para el Museo de la Ciudad de Tampico y el Museo del Heroico Tampico Alto.

 

 

 

Etiquetas noticias