Pasar al contenido principal
Tres adolescentes levantando la pierna derecha, mientras una muchacha los observa extrañada.

Trastornados, divertida obra de teatro

Alumnos del Taller de Teatro de la Preparatoria

del IEST Anáhuac llevaron a cabo esta puesta en escena

 

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se caracteriza por los pensamientos irracionales y los temores que provocan comportamientos compulsivos. El TOC se manifiesta en la obsesión por asuntos como el miedo a los gérmenes o la necesidad de organizar ciertos objetos de una manera específica. Los síntomas pueden manifestarse gradualmente y variar a lo largo de los años. El tratamiento incluye terapia conversacional, medicamentos o una combinación de ambos. La Organización Mundial de la Salud lo incluyó entre las 5 enfermedades mentales más discapacitantes.

 

 

trastornados220501

 

Trastornados fue la obra que llevó a escena el taller de Teatro de la Preparatoria de IEST Anáhuac a cargo del profesor Paul Olguín; una adaptación del guion teatral TOC TOC del escritor y humorista francés Laurent Baffie, que nos cuenta precisamente la historia de un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que coincide en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo. El médico se retrasa por un problema con su avión, por lo que todos tendrán que esperar juntos, intentando mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales.

 

 

trastornados220502

 

La presentación tuvo lugar el pasado 24 mayo, en punto de las 17:30 h, en el auditorio Mtro. David Gómez Fuentes con un numeroso público. Al finalizar, los actores recibieron una gran ovación por esta divertida puesta en escena, donde se transmitieron como mensajes principales: la importancia del trabajo en equipo, la comprensión y la solidaridad; así también, quedó la reflexión de que en la vida son más felices aquellos que hacen más por los otros. Cabe aclarar que esta fue una actividad de cierre del semestre de la Coordinación de Arte y Cultura, a cargo de la Mtra. Martha Ponce.

 

 

trastornados220503

 

El elenco de Trastornados estuvo conformado por: Karen Aguilar Vinck, Ana Paola Pérez Barrios, Karina López Méndez, Ana Paola Aguirre Anaya, Carmen Alicia Felizardo Rodríguez, Jorge Guillermo Lara Urbizu, Demián Cerecedo Contreras, Diego Altamirano Hernández, Leslie Sofía Montoya Ferráez, Yesenia Yamilet Núñez González, Diego Emmanuel Hernández Ramírez, Ana Paola Ramírez Gutiérrez, Victoria Jazmín Fuentes Baños, Nancy Paola Bueno Tovar, Luis Jesús Chirinos Vela y Diego Emmanuel Rivera Morales.

 

Más información:

 

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/psicologia-psiquiatria/toc/toc-sintomas-causas.html

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Toc_Toc

 

 

Etiquetas noticias