Pasar al contenido principal
Maestra vestida de negro, de apariencia asiática, explicando algo en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez.

VI Ciclo de Conferencias sobre la Enseñanza de Idiomas

Evento formativo dirigido a profesionistas y a alumnos

que buscan formarse como docentes de lenguas extranjeras

 

“Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, eso llega a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso llega a su corazón”, Nelson Mandela.

 

El pasado 26 de abril, la Licenciatura en Idiomas del IEST Anáhuac llevó a cabo el VI Ciclo de Conferencias sobre la Enseñanza de Idiomas, un evento de formación y capacitación, dirigido principalmente a profesionistas de la región y a alumnos que buscan formarse como docentes de lenguas extranjeras. Este consistió en una serie de conferencias con expertos de la zona y tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García.

 

 

enseñanzaidiomas230401

 

El ciclo de conferencias inició con Lemmy Trujillo, una experimentada maestra de inglés con más de 20 años de experiencia. Trujillo cuenta con una Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, por la Universidad de Jaén y una Maestría en Lingüística Aplicada para la Enseñanza del Inglés. Trujillo es, además, consultora de Macmillan Education desde 2004, ella presentó la conferencia “Getting your students to speak”.

 

 

enseñanzaidiomas230402

 

Kim Soriano fue el nombre del siguiente conferencista, Director de Internacionalización e Idiomas de la UNE y con más de tres décadas de experiencia en la enseñanza del Inglés; creador del “Cookie Day”, en la Escuela Americana de Tampico, para ayudar a los estudiantes a hablar de manera fluida. Soriano tiene una serie de acreditaciones y reconocimientos en la enseñanza del Inglés por parte de Cambridge English Language Assessment, de la Universidad de Maryland y por parte de la UNAM. El tema que trató fue “Virtual Exchange opportunities”.

 

 

enseñanzaidiomas230403

 

La siguiente conferencia llevó por nombre “Digital-age teaching through the six languages domains”, a cargo de Marcela Paniagua, catedrática con gran experiencia de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Ella ha enseñado en todos los niveles de diversas instituciones educativas de la zona y ha sido coordinadora académica y directora en varias de ellas. Paniagua posee un certificado por la Universidad de Cambridge en la enseñanza del Inglés, es además, miembro fundador de MEXTESOL, entre otras importantes distinciones.

 

 

enseñanzaidiomas230404

 

Después de las primeras tres conferencias, los alumnos de 8º semestre de la Licenciatura en Idiomas, participaron en una serie de actividades didácticas. Esto como parte de la materia de Metodología para la enseñanza de lenguas extranjeras, donde presentaron varias estrategias didácticas para motivar el entusiasmo de los futuros alumnos y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

enseñanzaidiomas230405

 

Damaris Reyes fue la siguiente ponente con el tema “Reading progress as a tool to improve pronunciation”, quien tiene un grado técnico en Trabajo Social, un título en Lengua Inglesa por la UAT y una Maestría en Educación Bilingüe por la Universidad Pedagógica Nacional. Reyes ha sido certificada por TKT, FCE de la Universidad de Cambridge, iTEP, TOEFL y Microsoft. Ha trabajado como intérprete internacional en Chile y como embajadora cultural para la compañía GBA Ships de Alemania. Cuenta, además, con una larga experiencia en la enseñanza del Inglés en diversas instituciones y niveles educativos y es miembro fundador de MEXTESOL.

 

 

enseñanzaidiomas230406

 

“¿Cómo ayudamos a nuestros alumnos a superar la curva del olvido?, fue el nombre de la conferencia con la que concluyó este ciclo. La presentación estuvo a cargo de Leticia Vela, egresada de la Licenciatura en Administración y quien cuenta con varios certificados internacionales en la enseñanza del Inglés (COTE y TKT), por parte la Universidad de Cambridge. Y posee, además, una Maestría en Educación por la Buffalo State University, además de varios diplomados y certificados en enseñanza a distancia y coaching cognitivo. Actualmente es Directora del Centro de Capacitsación uSpeak, consultora académica de National Geographic Learning y es asesora de tesis para la Maestría en Educación Bilingüe por la UPN.

 

 

 

 

 

Estudia la Licenciatura en Idiomas en el IEST Anáhuac.

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/idiomas