Pasar al contenido principal
Un alumno de cabello corto habla a una audiencia. Atrás tiene un banner naranja.

Voluntariado que trasciende

Acción Social IEST realizó panel sobre el compromiso

social y el impacto en la vida de alumnos y egresados

 

Acción Social IEST (ASI) se fundó en 2006, como un programa de voluntariado conformado por estudiantes universitarios que desean aportar conocimientos y acciones positivas a la sociedad en general.  Se pretende generar un compromiso social auténtico desde el ejercicio de su profesión, lo cual contribuye a la formación integral de los estudiantes, fomentando el desarrollo de una genuina conciencia social, sustentada en valores universales, responsabilidad, solidaridad y servicio.

 

 

asitrasciende230401

 

El pasado 26 de abril, la Coordinación de Compromiso Social llevó a cabo el panel “Voluntariado que trasciende”, evento con el objetivo de que las nuevas generaciones de alumnos conocieran sobre Acción Social IEST. La reciente pandemia de COVID dejó en pausa las actividades de voluntariado y estas se han estado retomando poco a poco; por ello en este panel se decidió hablar de las experiencias y aprendizajes que ASI ha dejado en alumnos y egresados.

 

 

asitrasciende230402

 

El evento inició con un mensaje de felicitación de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién e incluyó la presentación de dos videos y la participación de los siguientes alumnos y egresados del IEST Anáhuac, quienes compartieron sus testimonios de su paso por ASI, así como su participación en actividades de compromiso social.

 

 

asitrasciende230403

 

-Maricarmen Pérez Trejo: Alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano, quien estuvo de manera presencial.

-El Ing. Kevin Alejandro Orozco Villanueva: Egresado de Ingeniería Mecatrónica, quien tuvo una gran trayectoria en Acción Social IEST. Su participación fue en línea.

-La Ing. Betsabé Rodríguez Silva: Egresada de Ingeniería Industrial con una gran trayectoria en cuestiones de voluntariado. Su participación fue presencial.

-Lic. Cielo Elizabeth Hernández González: Egresada de la Licenciatura en Arquitectura, quien fuera Presidenta de Acción Social IEST y cuya participación fue presencial.

-Ing. Rafael Zamudio Mainou: Egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas, empresario, asesor y presidente de la asociación civil México Justo.Org. Premiado con la Medalla de Liderazgo en Compromiso Social en 2023. Su participación fue en línea.

 

 

asitrasciende230404

 

Cabe agregar que ASI opera principalmente en la zona sur de Tamaulipas, con proyectos dirigidos a apoyar a la población más vulnerable de la comunidad o con alguna carencia social. A lo largo de su historia, ASI ha desarrollado actividades de impacto como ASI X los niños, ASI X los grandes, ASI X una sonrisa (niños con discapacidad), ASI construye, ASI X la comunidad y se ha vinculado con el Proyecto Alianza 2021.

 

 

asitrasciende230405