Pasar al contenido principal
Alumnos que van Bornemouth en el Aeropuerto Fco. Javier Mina.

Vuelven los intercambios al extranjero

Alumnos de licenciatura y preparatoria se encuentran

en instituciones de Reino Unido, Canadá y Suecia

 

La Coordinación de Asuntos Internacionales, a cargo de la Mtra. Elia Laura Salinas Carús y con apoyo de la Mtra. Nadia Carolina Garza Fernández, reactivó este verano de 2023 los intercambios al extranjero. Destinos como Bournemouth en Reino Unido, Vancouver en Canadá y Jönköping en Suecia, serán lugares de aprendizaje y esparcimiento para alumnos de licenciatura y preparatoria durante los meses de junio y julio.

 

 

intercambioverano230601

 

El proceso dio inicio con dos grupos de alumnos que ya se encuentran en Reino Unido y Canadá. El primero de ellos está conformado por 15 jóvenes, de licenciatura y preparatoria, quienes estudian un curso de inglés en Bayswater School, institución ubicada en Bournemouth. El segundo grupo está integrado por 22 jóvenes también de licenciatura y preparatoria, quienes viajaron a Vancouver para tomar un curso de inglés en ILSC Language School. En ambos casos los grupos estarán fuera del 17 de junio al 16 de julio y serán acompañados por las maestras Erika Zavala y Monserrat Barrios, respectivamente.

 

 

intercambioverano230602

 

Ambos grupos fueron despedidos con una pequeña ceremonia que tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, el pasado 9 de junio. Aquí estuvo presente nuestra rectora, la Lic. Gloria Septién y las maestras Salinas y Garza, además de la Lic. Ana Lourdes Domínguez, Responsable de Asuntos Internacionales Embajadores Tampico.

 

 

intercambioverano230603

 

Idéntica situación ocurrió el 16 de junio, cuando en ceremonia semejante, 11 alumnos de preparatoria, entre 16 y 18 años, fueron despedidos por el Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez y por el Director de la Preparatoria del IEST Anáhuac, Mtro. Luis Alfonso Díaz, por su viaje a Suecia.

 

Estos jóvenes realizarán un verano académico en la Youth Summer School de la Universidad de Jönköping, en Suecia. Del 3 al 28 de julio tomarán clases, realizarán actividades de grupo, así como visitas a empresas; además, participarán en diversas actividades culturales, recreativas, un viaje a la ciudad de Estocolmo y Gotemburgo y aprenderán el nivel básico de sueco. Les acompañará en todo momento el Mtro. Carlos Eduardo del Ángel Sandoval.