Pasar al contenido principal
Perspectiva del evento. Los cronistas al fondo y un numeroso público los observa.

Zona Metropolitana de Tampico: ¿Hacia dónde vamos?

En el marco de los festejos por el 200 aniversario de Tampico,

los cronistas valoraron fortalezas y áreas de oportunidad

 

“La industria, el ganado, la agricultura, el comercio, el deporte, las escuelas, los hospitales, la comida, la música, el arte, el amor y el turismo, así como el uso del agua, el aire e infinidad de recursos naturales, nos entrelazan creando una codependencia e identidad en los habitantes. Es tiempo de despegar, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué nos falta si tenemos todo?” Con estas palabras pronunciadas por la Lic. María de los Ángeles Romero, quien fue la moderadora, inició el conversatorio “Zona Metropolitana de Tampico: ¿Hacia dónde vamos?”.

 

 

cronistasiest230302

 

El evento tuvo lugar este lunes 13 de marzo, en el auditorio Mtro. David Gómez, del IEST Anáhuac, ante una nutrida audiencia conformada por alumnos de licenciatura, preparatoria y público en general. Este conversatorio se llevó a cabo como parte de la serie de actividades de “Tampico rumbo a los 200 años”, programa que organiza un comité conformado por profesores del IEST Anáhuac con el objetivo de celebrar los dos siglos de la ciudad y puerto de Tampico.

 

 

cronistasiest230303

 

En esta ocasión se tuvo la participación de: Josué Iván Picazo Baños, Encargado del Despacho de la Crónica Municipal de Tampico, Francisco Castellanos Saucedo, Cronista de Altamira, Luis Enrique Pérez, Cronista de Pánuco y Martín Pérez San Martín, Cronista de Pueblo Viejo. Se tuvo como invitado especial al cronista de Ébano, Gilberto Trujillo Hernández.

 

 

cronistasiest230305

 

En esta ocasión los cronistas no hablaron del pasado o del devenir histórico, sino del futuro: ¿hacia dónde vamos?, ¿cuáles son los retos de esta zona?, ¿cuáles son nuestras áreas de oportunidad?, ¿cuáles son nuestras ventajas como zona conurbada? En este ejercicio de proyección todos ellos coincidieron que la Zona Metropolitana de Tampico tiene todo para triunfar: turismo, industria, ganadería y comercio, pero que los retos a resolver son lo relativo al manejo del agua, el uso del suelo, así como la sinergia entre los alcaldes.

 

 

cronistasiest230304

 

Al término del evento, el Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, agradeció la participación de los cronistas y entregó sus respectivos reconocimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias