Pasar al contenido principal

Ciencias exactas y tecnología

Esta área temática tiene como propósito la aplicación de las matemáticas y de la innovación tecnológica para una mayor eficiencia en las diversas esferas de la actividad económica y promover soluciones sustentables que impacten positivamente en el mundo actual sin comprometer el futuro. A través de ella ponemos especial énfasis en dos líneas de investigación: ciencia de datos (big data, industria 4.0, minería y calidad de datos, machine learning) y ciencia de materiales (desarrollo de materiales avanzados, síntesis y caracterización, química verde).

En esta página podrá conocer más sobre algunas investigaciones y proyectos que está desarrollando la Universidad en estos temas:

Coordinadora: Dra. María Elena Sánchez Vergara (Facultad de Ingeniería)

Ingeniera química metalúrgica, Maestra en Ciencias y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta también con un Posdoctorado en Materiales realizado en el Laboratoire de Chimie de Coordination, del CNRS, en Toulouse, Francia. Su línea de investigación es la síntesis y caracterización de semiconductores orgánicos y su uso en la fabricación de dispositivos Optoelectrónicos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.