Pasar al contenido principal

Economía, negocios y desarrollo

La investigación en este ámbito busca una mayor comprensión del cambiante entorno económico y empresarial, que proporcione herramientas para la toma de decisiones estratégicas, necesarias para impulsar el desarrollo y elevar la competitividad. A través de esta área temática ponemos especial énfasis en cuatro líneas de investigación, análisis económico, liderazgo y administración, mercadotecnia y emprendimiento, las cuáles dan cabida a cuestiones como inclusión financiera, impacto de la actividad turística, comportamiento del consumidor, innovación, análisis de políticas públicas, etc. 

En esta página podrá conocer más sobre algunas investigaciones y proyectos que está desarrollando la Universidad en estos temas:

Coordinadora: Dra. Laura G. Zúñiga Feria (Facultad de Economía y Negocios)

Actuaria y Maestra en Finanzas por la Universidad Anáhuac México, Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria (España). Sus líneas de investigación son el mercado de fondos de inversión, los modelos de valoración de activos financieros, las finanzas conductuales y la educación financiera.