Pasar al contenido principal

Persona y sociedad

Esta área reúne a diversas disciplinas que, cada una desde su especificidad y alcance, tienen en común el propósito de favorecer la participación e interacción de las personas en sociedad, tales como el derecho, la comunicación, las relaciones internacionales, la educación y la responsabilidad social. A través de esta área temática ponemos especial énfasis en cuatro líneas de investigación: vulnerabilidad y exclusión (pobreza, migración, perspectiva de género), sociedad digital, derechos humanos y fundamentales y responsabilidad social y sustentabilidad.

En esta página podrá conocer más sobre algunas investigaciones y proyectos que está desarrollando la Universidad en estos temas:

Coordinadora: Dra. Rebeca Arévalo Martínez (Facultad de Comunicación)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Maestra en Comunicaciones Corporativas y Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México, realizó un Posdoctorado en Comunicación en la Universidad de Málaga (España). Su principal línea de investigación es la comunicación organizacional, con especial énfasis en cuestiones como la responsabilidad social, comunicación digital, relaciones públicas, ética y liderazgo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1.



Coordinadora: Dra. Eréndira Salgado Ledesma (Facultad de Derecho)

Licenciada, Maestra y Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta asimismo con especialidades en Finanzas públicas, Amparo y función judicial, Administración y empresa pública, Derechos fundamentales y garantías constitucionales. Sus líneas de investigación son el control administrativo y jurisdiccional del poder, sistema de impartición de justicia, y juicios de control constitucional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.