Pasar al contenido principal

Becas y Programas

British Council scholarships for women in STEM

El British Council ha lanzado un programa de becas en colaboración con 19 universidades del Reino Unido, con el fin de beneficiar a mujeres de América, Asia meridional y Asia sudoriental.

Estamos buscando mujeres con formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que quieran inspirar a futuras generaciones de mujeres a seguir carreras profesionales en STEM. Las beneficiarias recibirán una beca para cursar una maestría en un programa de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas en una prestigiosa universidad del Reino Unido.

Del 22 al 25 de febrero el British Council realizará una serie de eventos en vivo en Facebook donde explicaremos los detalles de las becas y cómo postularse. Los eventos contarán con la participación de las ocho universidades disponibles para postulantes de las Américas. El evento tendrá lugar en inglés en las cuentas de Facebook del British Council.

Conoce el programa y reserva tu lugar aquí

Puedes encontrar más información sobre las becas en: britishcouncil.org

Cualquier pregunta o para solicitar más información de las aplicantes pueden hacerla al siguiente correo: uk.scholarships@britishcouncil.org

Convocatoria: Becas Santander Tecnología - Disruptive Skills- BEDU

El programa, está dirigido a jóvenes universitarios que se encuentren realizando estudios de licenciatura, posgrado o doctorado y/o recién egresados con interés en desarrollar competencias en Data Science, Desarrollo Móvil y ciberseguridad.

Becas disponibles: 870 (ochocientas setenta)

Inscríbete antes del 9 de abril de 2021 a través del sitio: www.becas-santander.com

El objetivo del programa es el de apoyar el aprendizaje de las tecnologías de información en Data Science, Desarrollo Móvil con Android y Ciberseguridad para que los jóvenes mexicanos adquieran las habilidades necesarias para enfrentarse a los nuevos retos de la economía digital. Esta convocatoria considera tres Learning Paths diferentes con tres niveles de sofisticación:

1. Data Science: El objetivo del programa es que el estudiante obtenga la capacidad de tomar decisiones, generar reportes, crear visualizaciones, responder preguntas y resolver problemas sobre bases de datos con los lenguajes R y Python.

2. Desarrollo Móvil con Android: Desarrollar aplicaciones nativas desde cero por medio del ecosistema Android, utilizando como base Java.

3. Ciberseguridad: Aplicar los conceptos fundamentales de Ciberseguridad, identificar las herramientas para mantener y mejorar la seguridad de la información.

Convocatoria: Canada-Mexico Youth LAB

Conviértete en líder en 2021:
únete al Can-Mex Lab

Con el objetivo de incrementar y visibilizar la contribución de l@s jóvenes mexican@s y canadienses en la relación bilateral actual y futura entre México y Canadá, y para asegurar que sus voces sean escuchadas en diversos temas prioritarios, la Embajada de Canadá en México y la Embajada de México en Canadá abren la convocatoria para participar en el nuevo Lab de Jóvenes Canadá-México, un mecanismo experimental para promover la innovación e incorporar la creatividad y las inquietudes de los jóvenes para alcanzar la aspiración compartida de lograr un futuro más seguro, más inclusivo y más justo para todas y todos.

El programa es una oportunidad incomparable para conectarse e intercambiar virtualmente con jóvenes de México y Canadá, tener acceso de primera mano a oradores clave y poder hacer que se escuche su voz. Esperamos que el LAB genere vínculos duraderos entre todos los participantes y con líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

La solicitud está abierta para ciudadan@s canadienses y mexican@s entre las edades de 18 y 29 años. L@s candidat@s deben dominar uno de nuestros tres idiomas oficiales (inglés, francés o español) y poder demostrar capacidad de nivel básico o un compromiso sostenido para aprender un segundo idioma oficial. Durante el transcurso de la iniciativa, podrán intercambiar en diferentes idiomas con el fin de mejorar su fluidez en su segundo idioma. La solicitud estará abierta a partir del 10 de febrero y cerrará el 28 de febrero de 2021.

Para postularse, deben completar el formulario disponible a través del sitio web CANMEX

L@s participantes seleccionados serán contactados a finales de marzo de 2021. El programa durará abril de 2021 y marzo de 2022. Aunque es posible que se organicen algunas reuniones en persona (si la situación sanitaria lo permite), el programa consistirá principalmente en un compromiso virtual. Como tal, l@s participantes deben asegurarse de tener acceso a internet para participar en las conferencias y tomar los cursos en línea. No hay ningún tipo de compensación monetaria asociada con la participación en el programa.

Si tienes alguna pregunta, escribe a lab@canmex.org

BECA TAIWÁN

Programa de Beca para Estudios de Idioma Chino Mandarín en Taiwán 2021

Objetivo: Promover el intercambio cultural y educativo entre México y Taiwán; se invita a los estudiantes mexicanos para aprender chino mandarín en su forma original/tradicional, en Taiwán.

Consulta la información completa aquí

Programa de Beca para Estudios Superiores en Taiwán 2021

Objetivo: Promover el intercambio cultural y educativo entre México y Taiwán, se les invita a los estudiantes mexicanos a continuar sus estudios superiores en Taiwán.

Consulta la información completa aquí