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Bolsa de Trabajo

Investment Banking Intern / Analyst 

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2023

Manda tu CV, antes del viernes 29 de septiembre a las 2:00 pm, a los siguientes correos: 

Alfonso Leon Barrera – aleonb@fimecap.mx 

Carolina Padilla – cpadilla@fimecap.mx 

 

Acerca de Fimecap 

Fimecap es una firma líder de banca de inversión, fundada en 2009 por banqueros con más de 25 años de experiencia, especializada en fusiones y adquisiciones, levantamiento de capital y reestructuras financieras. 

 

Acerca del Rol 

En Fimecap, el Becario/Analista desempeñará un papel clave para impulsar el desarrollo de la Firma. Sus funciones serán variadas; podrá participar en transacciones de fusiones y adquisiciones, levantamiento de capital (capital accionario y deuda) y reestructuras financieras. El Becario/Analista tendrá exposición a una diversificada cartera de clientes a través de múltiples sectores, tanto en transacciones locales como en transacciones cross-border. 

 

 Responsabilidades 

  • Ejecutar investigaciones y análisis cuantitativos/cualitativos de la economía, el sector y la empresa. 
  • Desarrollar modelos financieros a partir de metodologías comúnmente utilizadas en la industria, incluyendo el análisis y la proyección de los estados financieros, así como análisis de sensibilidad. 
  • Redactar propuestas y materiales de marketing para clientes, en proyectos de adquisiciones, cesiones, fusiones, refinanciaciones y alternativas de mercado de capitales, así como la documentación interna asociada en colaboración con recursos internos y externos. 
  • Asistir a reuniones con clientes, conferencias del sector y sesiones de formación externas. 
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    Formación Académica 

  • Licenciatura en actuaría, ingeniería, matemáticas aplicadas, finanzas o carreras afines de una institución académica líder. 
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    Experiencia, Habilidades y Competencias Requeridas 

  • 1 – 2 años de experiencia profesional en una institución financiera, banca de inversión, private equity, consultoría o corporativo enfocado en finanzas/M&A. 
  • Aptitudes analíticas, cuantitativas y de comunicación. 
  • Experiencia en el análisis de estados financieros y datos relacionados para evaluar el rendimiento financiero histórico y las perspectivas futuras de las compañías. 
  • Sólidos conocimientos en la elaboración de modelos financieros; capacidad para elaborar proyecciones financieras detalladas y analizar el impacto de las opciones de transacción propuestas en la estructura de capital y los flujos de caja. 
  • Buena organización, minuciosidad y capacidad para trabajar con plazos ajustados. 
  • Capacidad para trabajar en equipo en operaciones cross-border. 
  • Alto nivel de creatividad y curiosidad intelectual. 
  • Disponibilidad para viajar. 
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    Modalidad: 100% presencial. 

     

    Oficinas corporativas: Plaza Campos Elíseos Uno, Calz. Gral. Mariano Escobedo 595, Piso 3, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX, México. 

     

    Quantitative Risk Analyst

    Fecha de publicación: 28 de agosto de 2023

    Check out this job

     

    Responsibilities

  • Produce daily and weekly market risk reports which monitor factor sensitivity, VAR and issuer exposures against autonomously market risk limits.
  • Provide information to both Market Risk Management and the business for audit, stress testing and ad-hoc related queries.
  • Develop and maintain close working relationships with Risk Management, Business Units and other Control groups.
  • Raise, investigate and follow-up on issues related to data quality, limit excesses, etc.
  • Maintain data metrics measuring the market risk infrastructure and performance of risk systems and processes for the front office.
  • Devise and improve processes to aggregate factor sensitivity (market risk) and issuer risk across various trading platforms.
  • Evaluate redundancies and inefficiencies in daily tasks to continually improve productivity.
  • Develop an understanding of financial markets and market factors that affect risk exposure of the business.
  • Learn market risk terms, units of measurement and risk management techniques utilized by autonomous risk managers.
  • Appropriately assess risk when business decisions are made, demonstrating particular consideration for the firm's reputation and safeguarding Citigroup, its clients and assets, by driving compliance with applicable laws, rules and regulations, adhering to Policy, applying sound ethical judgment regarding personal behavior, conduct and business practices, and escalating, managing and reporting control issues with transparency.
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    Qualifications

  • 2-5 years relevant experience
  • Degree in a quantitative or financial discipline.
  • Knowledge of financial instruments, risk metrics and Market Risk Management
  • Proficient quantitative skills including mathematics involved in risk estimation and modelling
  • Knowledge of statistical concepts and experience in performing data analysis
  • Excellent written and verbal communication skills
  • Must be a self-starter, flexible, innovative and adaptive
  • Ability to work collaboratively and with people at all levels of the organization
  • Work collaboratively with regional and global partners in other functional units; ability to navigate a complex organization
  • Excellent project management and organizational skills and capability to handle multiple projects at one time
  • Proficient in MS Office applications (Excel/VBA, Word, PowerPoint) and SQL
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    Education

  • Bachelor’s/University degree or equivalent experience
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    Programa para estudiantes

    Fecha de publicación: 23 de agosto de 2023

    Ford Champs abrió su programa para estudiantes activos de los últimos 4 semestres.

    Encuentra las vacantes abiertas en: 

    Job Opportunities

     

    La convocatoria está abierta para todas las licenciaturas e ingenierías, termina el próximo 4 de septiembre.

     

    Requisitos

  • Ser estudiante activo de los últimos 4 semestres
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado
  • Disponibilidad de 25 horas a la semana
  • Constancia de situación fiscal
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    Ofrecemos

  • Contrato directo con Ford Motor Company
  • Prestaciones de Ley
  • Seguro de vida
  • Seguro contra accidentes
  • Salario Mensual fijo
  • Comedor y un lugar de estacionamiento gratuito
  •  

    Vacantes inmediatas

    Fecha de publicación: 18 de agosto de 2023

    Buscamos estudiantes que estén en los dos últimos semestres de su carrera para nuestras vacantes de beca de:

  • Consultor de Negocio
  • Consultor de Data Science
  • Consultor de Nuevas Tecnologías y Transformación Digital
  •  

    Conoce más

    Buscamos recién egresados o estudiantes de último semestre para nuestras vacantes de:

  • Consultor de Negocio
  • Consultor de Data Science
  • Consultor de Nuevas Tecnologías y Transformación Digital
  •  

    Conoce más

    Global Data Specialist

    Fecha de publicación: 2 de agosto de 2023

    Interesados mandar su CV en inglés a:  rodrigo.gomez@wtwco.com


     

    En WTW estamos buscando a profesionales apasionados por el análisis de datos y la automatización de procesos en analítica de datos. Como miembro del Global Data Team, trabajarás con un equipo de expertos en datos para recolectar y diseñar estructuras de datos que darán soporte a la automatización de productos basados en analítica de datos para colaboradores y clientes en más de 80 países. En esta posición deberás ir más allá a  la hora de idear soluciones, aprender acerca del mercado asegurador fuera de México y utilizar este conocimiento para la implementación de soluciones automatizadas en nuestras plataformas internas de tecnología.

    Proyecto temporal hasta diciembre de 2024.

     

    Data Analytics

    Principales responsabilidades

  • Convertirse en un miembro valioso de un equipo multinacional.
  • Aprender sobre datos de salud y beneficios en múltiples países alrededor del mundo y utilizar dicho conocimiento para automatizar productos de analítica existentes, así como diseñar nuevos productos basados en análisis de datos.
  • Entender cómo los datos y la analítica avanzada pueden ser utilizados para brindar consultoría especializada a los clientes.
  • Documentación de la disponibilidad de datos de fuentes internas y externas que son requeridas para nuestros objetivos de automatización y desarrollo.
  • Aprender acerca de las operaciones de datos y productos ofrecidos a los clientes en los diferentes países alrededor del mundo, y usar este conocimiento para automatizar dichos productos.
  • Traducir y estandarizar estructuras de datos para automatización.
  • Contribuir a un ambiente positivo de trabajo.
  •  

    Requerimientos de la posición

    Requisitos indispensables

  • Educación con alto conocimiento matemático en estadística, física, o ciencias actuariales. Preferentemente conocimiento estadístico o físico.
  • 1 – 4 años de experiencia.
  • Proficiente en Python y SQL.
  • Nivel avanzado de inglés.
  •  

    Requisitos deseables

  • Experiencia en datos relacionados con seguros.
  • Experiencia profesional previa.
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    Data Expert

    Principales responsabilidades

  • Convertirse en un miembro valioso de un equipo multinacional.
  • Aprender sobre datos de salud y beneficios en múltiples países alrededor del mundo y utilizar dicho conocimiento para automatizar productos de analítica existentes, así como diseñar nuevos productos basados en análisis de datos.
  • Entender cómo los datos y la analítica avanzada pueden ser utilizados para brindar consultoría especializada a los clientes.
  • Documentación de la disponibilidad de datos de fuentes internas y externas que son requeridas para nuestros objetivos de automatización y desarrollo.
  • Aprender acerca de las operaciones de datos y productos ofrecidos a los clientes en los diferentes países alrededor del mundo, y usar este conocimiento para automatizar dichos productos.
  • Traducir y estandarizar estructuras de datos para automatización.
  • Contribuir a un ambiente positivo de trabajo.
  •  

    Requerimientos de la posición

    Requisitos indispensables

  • Educación con alto conocimiento matemático en estadística, física, o ciencias actuariales. Preferentemente conocimiento en ciencias actuariales.
  • 1 – 2 años de experiencia.
  • Proficiente en Visual Basic for Applications y Excel.
  • Nivel avanzado de inglés.
  •  

    Requisitos deseables

  • Proficiente con Python y SQL.
  • Experiencia en datos relacionados con seguros.
  • Experiencia profesional previa.
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    Vacante en el área comercial 

    Fecha de publicación: 28 de julio de 2023

    Interesados mandar su CV a: fernanda.sadurni@pmi.com


     

    Modelo: Hibrido

  • Dos días a la semana
  • 30 horas a la semana 
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    Requisitos:

  • Ingeniería, actuaría, finanzas (afín.) 
  • Pensamiento Analítico
  • Inglés 
  • Microsoft office: Excel, Power BI
  • manejo CRM (opcional) 
  • SQL (opcional)
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    Fecha de graduación: a partir de diciembre 2024 

     

     

    Jr. Actuarial Scientist

    Fecha de publicación: 27 de julio de 2023

    Apply now

     

    About Sofía

    At Sofia, we want to change the way millions of people take care of their health by offering a plan that is more complete, simpler to understand, and closer to anyone who wants to live a healthier life.

     

    About the role

    As a Jr Actuarial Scientist, you will design, launch and maintain insurance products that help people take better care of their health.

    This is a critical role with a wide range of technical responsibilities. Including the calculation of reserves, managing our reinsurance contract, and all regulatory responsibilities among more.

    At Sofia we are doing things differently. You will be a key asset in designing new products and services for our soci@s working together with many other teams. This includes analysis of user needs, risk modeling, and implementation of systems to monitor technical performance over time.

     

    What we're looking for

  • You have a bachelor's degree in Actuary Science, Mathematics, Statistics, Finance or a related technical area
  • You have strong analytical and problem-solving skills
  • You have a solid foundation in probability and risk
  • You have strong interest in applied statistics and/or machine learning (regression, time series, probabilistic modeling, supervised and unsupervised methods)
  • You feel comfortable programming in SQL, R and/or Python, with knowledge of statistical or machine learning libraries/frameworks, and wanting to go much deeper
  • You really like to collaborate and you can communicate technical concepts in a clear and structured way
  • You are willing and eager to explore and master various actuarial concepts such as Underwriting, Reserving, Reinsurance, Actuarial Pricing, etc.
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    Bonus points if:

  • You have a strong sense of the value that a risk product has to its end-user
  • You understand how to manage technical provision (RRC / SONR / OPC)
  • You are passionate about the impact of technology and design on health insurance
  • You have a strong interest in automating processes and modeling using code
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    Benefits

  • Work on an ambitious mission to improve how people take care of their health
  • Fully remote job. We believe in a flexible environment where you have the freedom to make your job match your lifestyle and own those decisions
  • Sofía’s Health Plan
  • Stock Option Plan
  • 20 flexible vacation days per year + official holidays
  • A driven and talented team that will challenge you to go further every
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