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Bolsa de Trabajo

Instrumentos Financieros Derivados y Riesgo de Crédito

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2022

 

Deals en PwC - México en el área de servicios de valuación (Instrumentos Financieros Derivados y Riesgo de Crédito).


Instrumentos Financieros Derivados

Financial Analytics and Derivatives
(No requiere experiencia previa). 
Informes: carlos.emilio.aguila@pwc.com


Riesgo de Crédito

Credit Risk Associate
(No requiere experiencia previa) 
https://lnkd.in/ekXm9bkw

 

Sr. Credit Risk Analyst
(Requiere un mínimo de dos años de experiencia en el sector) 
https://lnkd.in/ej65ENx

 

Actuario y Analista de riesgos

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2022

Interesados favor de mandar CV a: bolsadetrabajo.uams@anahuac.mx y vmeraz@odysseyre.com para agendar una entrevista vía teams.

 

OdysseyRe ofrece una amplia gama de soluciones de reaseguro de propiedad, accidentes y especialidades a través de una red de 14 sucursales y oficinas de representación en todo el mundo. El reaseguro está suscrito principalmente por Odyssey Reinsurance Company, con Odyssey Re Europe S.A. disponible bajo circunstancias específicas. OdysseyRe es la división de reaseguros de Odyssey Group, una empresa global de (rea)seguros propiedad total de Fairfax Financial Holdings Limited.

 

El puesto de Actuario y Analista de riesgos de modelado catastrófico a nivel mundial para Odyssey Group se basará en el equipo del Caribe y América Latina en nuestra oficina de la Ciudad de México, apoyando las operaciones de análisis actuarial y modelado de catástrofes en todo el mundo.

 

Odyssey está formada por personas de número, la ciencia actuarial es muy importante para nosotros, más que la mayoría de nuestros pares.

 

Vacante

 

 

Deberes esenciales
  • Analizar la rentabilidad de las oportunidades de reaseguro para exposiciones de propiedad en todo el mundo mediante el uso de modelos de catástrofe como RMS y AIR
  • Desarrollar indicaciones de precios utilizando sólidos principios y metodologías actuariales y de modelos catalíticos.
  • Revisar y comparar cambios en el modelo de catástrofes y análisis históricos como si presentaran diferentes puntos de vista del mismo riesgo
  • Mantener la familiaridad con los desarrollos de la industria de seguros que afectan la fijación de precios y el análisis de modelos catalíticos
  • Aprenda a interpretar conjuntos complejos de datos de exposición de seguros y términos de pólizas de seguros para cuentas individuales y modelarlos con precisión para los aseguradores y las unidades de negocios.
  • Construir y mantener relaciones de socios con los suscriptores y actuarios de la unidad de negocios
  • Debe ser un jugador de equipo y trabajar bien con otros siendo capaz de comunicarse y colaborar con múltiples oficinas alrededor del mundo
  •  

    Competencias/Habilidades Técnicas
  • Pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades analíticas financieras requeridas.
  • Habilidades de comunicación efectivas escritas y verbales en inglés (el francés es una ventaja), particularmente correo electrónico, y la capacidad de documentar y presentar los hallazgos a la gerencia de manera clara y concisa.
  • Demuestra deseo y capacidad de ampliar conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para crecer profesionalmente.
  • Demuestra la capacidad de ejecutar con eficacia los planes, impulsar los resultados y asumir la responsabilidad de los resultados.
  • Manejo de Excel, SQL y R.
  • Habilidad para aprender aplicaciones como RMS y software de modelado de riesgo de catástrofes AIR.
  • No se requiere experiencia previa en la industria, pero es útil.
  • Se prefiere el progreso reciente del examen CAS, pero no es obligatorio.
  •  

    Becario de Actuaría

    Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2022

    Interesados favor de mandar CV a: reclutamiento@kpmg.com.mx

     

    Requisitos
  • 6to o 7mo semestre de la carrera de Actuaria
  • Conocimientos de Excel en nivel experto
  • Nivel avanzado de inglés
  •  

    Te gustaría ganar experiencia en la ejecución de actividades relacionadas a proyectos de desarrollo de gobierno de TI.

    También podrás revisar procesos de implementación de ERP's, análisis de riesgos, de controles y revisiones de planes de contingencia y participar en proyectos de Consultoría en SAP.

     

    kpmg

     

     

    Financial Risk Associate

    Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2022

    Interesados favor de mandar CV a: andrea.amezcua.correa@pwc.com

     

    Funciones
  • Apoyo en análisis de Modelos financieros para análisis de riesgos de crédito.
  • Apoyo en la elaboración de presentaciones e informes dirigidos a clientes.
  • Apoyo en la identificación y análisis de riesgos potenciales.
  • Pronosticar y monitorear las tendencias de mercados financieros.
  • Investigación de información para propuestas y evaluaciones de riesgos.
  •  

    Requisitos
  • Lic. Actuaría, estudiantes de último semestre o pasantes
  • Experiencia no necesaria
  • Inglés Avanzado conversacional
  • Excel intermedio/Avanzado
  • Conocimiento preferente en SQL, Python etc.
  •  

    pwc

     

    CMAAS Associate

    Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2022

    Interesados favor de mandar CV a: andrea.amezcua.correa@pwc.com

     

    Funciones
  • Apoyo en revisiones, investigaciones y auditorías de registros financieros
  • Generar reportes para Seniors y Managers
  •  

    Requisitos
  • Lic. Contaduría
  • Preferentemente en Auditoría financiera o asesoría contable
  • Inglés Avanzado conversacional
  • Excel intermedio/Avanzado
  •  

    pwc

     

    Gerencia Suscripción Autos

    Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022

    Interesados favor de mandar CV a: jessica.alvarez@gnp.com.mx

     

    GNP

     

    Requisitos
  • Licenciatura o Ingeniería en Actuaría - Economía - Administración, Título Indispensable
  • Inglés Avanzado
  • Excel Avanzado
  • Matemáticas financieras
  • Analizar e interpretar resultados
  • Conocimiento de flotillas del sector público y de planes de piso, traslados y carreteras
  •  

    Experiencia necesaria mínima de 2 años en:
  • Suscripción en el ramo de Autos
  • Áreas Técnicas
  •  

    Ofrecemos
  • Salario competitivo
  • Prestaciones Superiores a las de Ley
  • Excelente Ambiente Laboral
  • Club Deportivo
  • Otros:

    Horario: Lunes a Jueves de 8:30 am a 6:00 pm y
    Viernes de 8:30 am a 3:00 pm

    Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México

     

    Actuarios

    Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022

    Interesados favor de mandar CV a: maria.villavicencio@gnp.com.mx

     

    GNP

     

    Requisitos
  • Lic. en Actuaría (pasante)
  •  

    Experiencia
  • Sector Asegurador (deseable)
  • Lenguajes de programación: Python, SAS, Visual Basic y/o Fox (básico)
  • Excel Intermedio - Avanzado
  •  

    Ofrecemos
  • Sueldo base $13,800 brutos
  • Prestaciones Superiores (45 días de Aguinaldo, 15 días de Prima Vacacional, Fondo de Ahorro del 13%, Vales de Despensa, Bonos de desempeño y puntualidad y 20 días de vacaciones)
  •  

    Horario

    Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00 hrs.
    Viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

     

    Lugar

    Taxqueña, CDMX

     

    Graduate Programme - Associate Product Manager

    Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2022

     

    About Swiss Re

    Swiss Re is one of the world’s leading providers of reinsurance, insurance and other forms of insurance-based risk transfer, working to make the world more resilient. We anticipate and manage a wide variety of risks, from natural catastrophes and climate change to cybercrime. We cover both Property & Casualty and Life & Health. Combining experience with creative thinking and cutting-edge expertise, we create new opportunities and solutions for our clients. This is possible thanks to the collaboration of more than 14,000 employees across the world.

    Our success depends on our ability to build an inclusive culture encouraging fresh perspectives and innovative thinking. We embrace a workplace where everyone has equal opportunities to thrive and develop professionally regardless of their age, gender, race, ethnicity, gender identity and/or expression, sexual orientation, physical or mental ability, skillset, thought or other characteristics. In our inclusive and flexible environment everyone can bring their authentic selves to work.

     

    About the Programme:

    Swiss Re offers graduates the possibility to join the exciting world of a specialized financial services organization. We're looking for graduates with a strong track record of academic excellence, international experience, and language skills. If you've just earned your degree and have up to 3 years of professional experience, you might be the perfect fit for us. We invite you to apply to our graduates@swissre programme.

    The programme offers you the chance to take part in the fast-moving dynamics of a leading risk knowledge organization. Over an 18-month period, you’ll receive on-and-off-the-job training, including a job rotation that gives you the opportunity to work across different business units.

     

    About the Team:

    Governments and other public sector entities are increasingly aware of the various risks they absorb as explicit or implicit risk takers. For more than a decade, Swiss Re has pioneered tailored risk management solutions and invested in educating public sector partners about this changing paradigm and identifying ways that risk transfer can help governments handle these new fiscal challenges.

    The success of Public Sector Solutions (PSS) presents Swiss Re with a significant opportunity for expansion and business development and solidifies the public sector as a meaningful element of our company's growth strategy across its (re)insurance and capital markets related businesses. In helping our clients, we can accelerate economic development, improve risk awareness, and deepen social resilience.

    We strive to develop business opportunities with the public sector by systematically approaching national and municipal governments, NGOs and development banks in a coordinated way across the Group. We provide risk transfer solutions to reduce the contingent liabilities of governments. These solutions range from non-traditional products such as cat bonds for pandemics to reinsurance coverages for SMEs for a changing climate.

    While the team increasingly reaches out into other lines of business, large natural catastrophes as well as large-scale weather-related risks remain at the very core of our business success.

     

    About the Role:

    We are looking for a highly motivated, entrepreneurial-minded and tenacious person ready to further develop and gain professional expertise as a member of PSS Product Management team of Swiss Re (Public Sector Solutions | Swiss Re).

    The successful candidate will be part of the global, culturally diverse, interdisciplinary team in charge of structuring innovative risk transfer solutions aimed to strengthen societal resilience and close the protection gap both in advanced and developing economies.

    This is a unique opportunity to develop your analytical and negotiation skills, build internal and external key relationships, but also, to become an expert in modelling, data analysis, and risk pricing by working very closely with the regional PSS Products and Client Management team as well as interacting with the Product teams throughout Swiss Re Group.

    While technical abilities and project management skill will be core criteria for the role, the ability to present technical complexities into easy-to-understand client solutions and thrive in a dynamic, team-focused environment are of equal importance.

     

    Main Responsibilities

  • Leading desktop research to support the development of new markets for PSS with a special focus on natural hazards (earthquakes, hurricanes, rainfall), green energy (wind/solar) and energy transition risk.
  • Develop analytics, structuring, and visualization of large datasets, including spatial data using GIS tools.
  • Work with the product management team in their tasks to perform risk analyses, structure, cost and implement parametric, index-based insurance products with existing internal tools, but also supported by new developments.
  • Hazard monitoring and report elaboration based on event parameters and contract conditions.
  • Understand underwriting metrics and develop analysis from existing opportunities to track their performance in the books of the corresponding business units.
  • Work and collaborate with a diverse group of internal cross-functional teams which include client markets, underwriting, risk management, business management, structuring, solutions, cat perils among others.
  • Support the team in developing go-to-market strategy and marketing materials for transaction opportunities.
  •  

    About You:

  • Bachelor or Master degree studies from an accredited college completed by December 2022 preferably in fields such as actuarial science, mathematics, economics, finance, engineering, or similar analytical subjects.
  • Previous experience in the field of or related to the (parametric) insurance industry will be a plus.
  • Ability to adapt to a fast-paced, dynamic environment, manage simultaneous projects and deadlines while delivering high quality results.
  • Interest and proven ability to research for data in the public space, extracting, synthesizing, and analyzing the information for downstream application.
  • Strong analytical skills, ability to transform data into applicable insights.
  • Proficiency in Microsoft Excel and Power Point experience required.
  • Above average software usage skills in VBA, QGIS, R, Python or similar.
  • Good verbal, written communication, and presentation skills for interactions with clients, business partners and senior colleagues.
  • Proactive, innovative, and curiosity-driven problem solver.
  • Team player with enthusiasm to work in a global and multicultural environment and who lives Swiss Re's Leadership & Personal Imperatives with a strong desire to work with and learn from others.
  • Fluent in Spanish and English, any other language is a plus (e.g., Portuguese).
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    IMPORTANT: Please submit your CV in English

    We are an equal opportunity employer and value diversity at our company. We do not discriminate on the basis of race, religion, color, national origin, gender, sexual orientation, age, marital status, veteran status, or disability status.

    Reference Code: 119500

     

    Analista de Cumplimiento en Riesgos Financieros

    Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2022

    Interesados favor de mandar CV a: sromano@xxi-banorte.com

     

    Escolaridad

    Licenciatura o Ingeniería en Actuaría, Matemáticas, Finanzas, Economía o afines.

     

    Requisitos
  • Manejo de Office
  • Conocimiento de lenguajes de programación: VBA, Python
  • Conocimiento del sistema financiero
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    Actividades
  • Dar seguimiento diario al régimen de inversión para dar cumplimiento de la normatividad como a las políticas y procedimientos de la UAIR
  • Realizar análisis de cualquier desviación a los límites de exposición al riesgo (internos y regulatorios) e identificar causas.
  • Realizar las validaciones continuas a las herramientas para el correcto cómputo de las distintas métricas de riesgo de mercado, de crédito y de liquidez.
  • Realizar el mantenimiento a catálogos del Sistema Integral de Riesgos referente a altas de instrumentos, calificaciones crediticias y contrapartes.
  • Preparar la información mensual presentada al Comité de Riesgos Financieros.
  •  

    Se ofrece
  • Sueldo competitivo
  • Modalidad de trabajo híbrida
  • Proyecto por 1 año con posibilidad de crecimiento
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    Afore

    Analista de Integridad de Datos en Riesgos Financieros

    Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2022

    Interesados favor de mandar CV a: lpedraza@xxi-banorte.com

     

    Escolaridad

    Lic. o Ing. concluida en Economía, Finanzas, Actuaría, Matemáticas, Sistemas o afines.

     

    Requisitos
  • Manejo de Office
  • Lenguajes de programación: VBA, Python o Java
  • Editores de texto
  • Conocimiento del sistema financiero mexicano
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    Actividades
  • Apoyar en la programación de las metodologías de Riesgos (mercado, crédito y liquidez) proporcionadas de forma interna o por CONSAR.
  • Coordinar con el área de Sistemas la implementación de nuevas funcionalidades de los sistemas de Riesgos Financieros.
  • Ejecutar los procesos diarios (validación, generación y cálculo de insumos) de Riesgos Financieros.
  • Proporcionar soporte tecnológico a los distintos equipos dentro del área de riesgos para la realización de sus actividades y metodologías.
  • Realizar el mantenimiento de catálogos de los sistemas de Riesgos Financieros.
  •  

    Se ofrece
  • Sueldo competitivo.
  • Modalidad de trabajo híbrida.
  • Proyecto por 1 año con posibilidad de crecimiento.
  •  

    Afore