Pasar al contenido principal

Mensaje del Director

DirectorDurante los 50 años de vida de nuestra Facultad, nuestros egresados han sido parte de procesos de transformación de gran impacto para nuestro país, como lo han sido la transformación del sistema financiero y asegurador; la transformación del sistema de pensiones; el desarrollo de la administración de riesgos en el sistema financiero mexicano y el desarrollo del mercado de derivados, entre muchos otros en industrias muy diversas.

En el ámbito académico, hemos sido líderes por la calidad y actualidad de nuestros programas de Licenciatura y Posgrado.  Innovamos en 1991 con nuestros programas de Maestría en Ciencias Actuariales y desde 1995 con nuestras Maestrías en Métodos Matemáticos en Finanzas.  En 2014 volvimos a innovar con nuestro Doctorado en Análisis Cuantitativo del Riesgo, con el cual nuestra Escuela fue elevada a Facultad.

Nuestra comunidad es motivo de orgullo por los centenares de egresados que con su esfuerzo, disciplina y talento han sido agentes de transformación positiva y testimonio de los valores de nuestra Universidad en el ejercicio de la profesión, como líderes en la sociedad y en la formación de familias ejemplares. También es motivo de orgullo nuestro comprometido equipo de docentes e investigadores, quienes con pasión y compromiso han dado forma a este gran proyecto. Y desde luego nuestros estudiantes, quienes preparándose para enfrentar un futuro lleno de retos, dan sentido a nuestra vocación por formar líderes de acción positiva y son el futuro de nuestra profesión.

El futuro presenta grandes retos. Los cambios en ámbitos tan diversos como la migración, los avances en las ciencias de la salud, el cambio climático, la constante transformación del sistema financiero y la transformación digital, anticipan el surgimiento de nuevos riesgos y también la transformación de los modelos de riesgo actuales.

Nos preparamos para el futuro manteniéndonos a la vanguardia en la investigación, en la utilización de metodologías innovadoras de educación, así como integrándonos cada vez mas a la problemática global mediante la constante búsqueda de la internacionalización e interdisciplinariedad de nuestra Facultad.

Todo esto es lo que hoy forma parte de nuestra Facultad: Lo que hemos hecho, lo que somos y lo que nos transforma y nos lleva hacia el futuro. 

 

Mtro.  Alberto Moreno Ruiz Esparza

Director de la Facultad de Ciencias Actuariales

Universidad Anáhuac México  Campus Norte / Campus Sur