Pasar al contenido principal

Misión y Visión

Misión

Facilitar el proceso de formación de profesionistas líderes en el estudio científico de la incertidumbre y el riesgo, que sobresalgan por su honestidad y responsabilidad, por su sentido crítico, creativo e innovador, y con una preparación profesional y cultural de nivel internacional que permita promover el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad a partir del ejercicio ético de su profesión.

Visión

La Facultad se concibe como:

  • Una comunidad formadora de líderes de acción positiva con un gran compromiso social y ético.
  • Con una gran capacidad de comprender y aplicar los diversos avances científicos y tecnológicos para dar respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de la sociedad provenientes de un ambiente de incertidumbre.
  • Que participa activamente en la comunidad profesional y se ha consolidado como un referente en sus campos de influencia.
  • Que promueve y respeta sus principios y valores.
  • Nuestros principios y valores

    Los miembros de la Facultad deben velar por contar con una profesión honesta, que se caracteriza por el buen desempeño de todos sus miembros, sabiendo que en el ámbito de los riesgos financieros, en ocasiones se encuentran cerca de situaciones que ponen en riesgo su ética personal.

    Los miembros de la Facultad, profesores, estudiantes y egresados deben contar con sólidos conocimientos técnicos, manteniéndose siempre atentos y participando activamente en la evolución de las temáticas específicas, los contenidos técnicos, los enfoques y los avances tecnológicos de vanguardia.

    Por ser capaces de tomar decisiones sobre nuestro propio comportamiento, con seguridad y confianza, para llevar a buen término los trabajos que se nos encomiendan con honestidad, autenticidad y dedicación. La integridad y la ética debe estar en el corazón de la formación profesional de nuestros estudiantes.

    Por tener la capacidad de establecer la dirección hacia un cambio positivo, utilizando las capacidades profesionales y creativas, con el fin de dar solución a problemas sociales y económicos de nuestro entorno.

    Por su actitud de colaboración, respeto y trabajo en equipo con los diferentes profesionales con los que colaboran. Esta actitud se motiva desde los primeros semestres de la licenciatura hasta el doctorado y se cultiva desde la planta docente.

    Los miembros de la Facultad, profesores, estudiantes y egresados deben siempre y ante todo, buscar el bien del ser humano, con una profunda conciencia de la dignidad de cada individuo, siendo respetuosos con los demás, porque valoramos nuestra actividad, su importancia y sentido social, mostrando siempre una actitud crítica constructiva.

    Por considerar que el trabajo realizado en el ámbito de la seguridad financiera trasciende hacia el futuro y permite a las personas, familias y sociedades seguir adelante a pesar de las diversas vicisitudes que se encuentren en la vida.