Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría ganan el CFA Institute Research Challenge 2021

CFA Institute Research Challenge

El equipo representativo de la Facultad de Ciencias Actuariales obtuvo el primer lugar y representará a México en la siguiente competencia.

CFA

 

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo el CFA Institute Research Challenge México, evento que contó con la participación 26 equipos de diversas universidades mexicanas, entre ellas nuestra Universidad Anáhuac México representada por alumnos de 7º semestre de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Ciencias Actuariales: Daniela Rodríguez Rydzewska, Mariana Chávez García, Jessica Patricia Camacho Labariega, Mauricio Hanono Gómez y Carlos Jocsán Guzmán Adame, quienes obtuvieron el primer lugar de uno de los dos grupos que representarán a México en la siguiente etapa.

Cabe señalar que el doctor Fernando José Mariné Osorio, profesor-investigador de la misma, fungió como el Faculty Advisor por parte de la Facultad de Ciencias Actuariales.

El desafío consistió en la valuación de la empresa VESTA (Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una recomendación muy completa sobre el precio de la acción de la compañía, analizando como determinantes de esta su industria, enviromental and social gobernance (ESG), riesgos, estrategia, análisis financiero y valuación, y los integrantes del equipo defendieron su análisis ante los jueces de dicho concurso.

A inicios del año 2022, los alumnos competirán en la Americas Regional Final representando a México en busca del título de Americas Champion.

 

Reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos, quienes son un auténtico ejemplo del liderazgo y calidad académica que ofrece la Facultad de Ciencias Actuariales. 

 

¡Muchas felicidades!


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx