Pasar al contenido principal

Realizamos la primera etapa del 26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov

26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov

En esta ocasión 117 participantes pasaron a la semifinal de este concurso que busca promover el gusto por las matemáticas entre estudiantes de bachillerato

 

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la primera etapa del 26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov, organizado por la Facultad de Ciencias Actuariales de la Universidad Anáhuac México, un espacio en el que 584 alumnos de más de 150 preparatorias de 15 estados de la República participaron vía Zoom resolviendo 40 problemas de álgebra, geometría, cálculo diferencial, trigonometría y probabilidad.

 

La doctora Lourdes Díez Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales, dio la bienvenida a los participantes a quienes recordó que un actuario utiliza las matemáticas como herramienta para resolver todo tipo de problemas y que el objetivo del concurso es para promover el gusto por estas.

 

Cabe recordar que el objetivo de este concurso es promover el gusto por las matemáticas entre estudiantes de bachillerato, formar un sano ambiente competitivo y motivar a los alumnos a mejorar su dominio sobre esta ciencia.

 

El alumno Derek Rodrigo Sánchez Seguame (7º semestre de Actuaría) compartió su experiencia como ganador de una beca del 100% durante la edición XXII de este concurso en 2019.

 

“En mi último semestre de preparatoria participé en 10 concursos de matemáticas y en todos ellos sentía nervios, como seguramente se sienten ustedes ahora. Mi consejo es que transformen ese nervio en emoción, el trabajo ya está hecho a estas alturas y aquí solamente vienen a demostrar lo que ustedes ya saben. Hace 4 años yo estaba donde ustedes están y no sabía que sería una de las mejores experiencias de mi vida”, agregó.

 

Del total de los concursantes solo 117 alumnos pasaron a la semifinal, que se realizará el próximo el 11 de noviembre en nuestro Campus Norte.

 

Puedes consultar la lista del Kolmogórov aquí. 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx