Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría obtienen 4º lugar en el CFA Research Challenge

CFA Research Challenge

El reto fue valuar a la BMV a través de información relevante de la compañía, como los factores ambientales, sociales, análisis de riesgos, estrategias, ratios de análisis financiero y su valuación.

 

El 6 de diciembre de 2023, en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se llevó a cabo la final del Research Challenge México 2023 del CFA Institute, un evento reconocido por su calidad y profesionalismo. 

 

Entre las 23 universidades participantes, solo cinco llegaron a la final y, por tercera ocasión, nuestra Universidad Anáhuac México logró clasificar con un destacado equipo conformado por: Víctor Manuel Contreras Aponte, Diego Martínez Hernández, Inés González Sámano, Emilio González Castillo y Karen Vargas Garduño, estudiantes de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Ciencias Actuariales.

 

En esta ocasión obtuvieron el 4º lugar en una final emocionante y altamente competitiva en la que el Dr. Fernando José Mariné Osorio, profesor-investigador de nuestra Facultad, desempeñó el papel de Faculty Advisor en representación de esta.

 

El desafío fue considerable: valuar a la Bolsa Mexicana de Valores. Sin duda, se trató de un gran reto para todos los participantes del CFA Research Challenge en el que se expuso información relevante de la compañía, como los determinantes de la misma, la industria, factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), análisis de riesgos, estrategias, ratios de análisis financiero y su valuación.

 

CFA

 

 

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Fernando José Mariné Osorio
fernando.marine@anahuac.mx