Pasar al contenido principal

Analizamos los modelos de riesgo en el sector financiero

Analizamos los modelos de riesgo en el sector financiero

En esta conferencia virtual participaron expertos en el sector financiero, especialmente Banca, quienes compartieron su opinión sobre diversos temas.

Dada la situación actual global, vemos un área de oportunidad para nuestros egresados de la Maestría en Riesgo, de la Facultad de Ciencias Actuariales. Por lo anterior, tuvimos como invitados en la mesa redonda “Modelos de riesgo en el sector financiero y la participación del Maestro en Riesgo para afrontarlos” en el que participaron expertos en el sector financiero, especialmente Banca, quienes compartieron su opinión sobre los siguientes temas:

  • Ante la situación actual, desde la perspectiva del sector financiero, ¿cuáles son los efectos en el mercado y las estrategias en la administración de riesgos?
  • ¿Cuáles serán las competencias profesionales que demandará el mercado y qué temas debe estudiar el profesionista de riesgo?
  • ¿Es un egresado de la Maestría en Riesgo un perfil idóneo para resolver este tipo de riesgos?

Nuestros tres panelistas invitados fueron Leonor Salomón Andonie, directora ejecutiva de Gestión Financiera de Banco Santander, quien cuenta con un Máster en Dirección de Empresas y es parte del Programa Santander W50 en la Universidad de California (UCLA) para mujeres en el Consejo; José Luis Manrique Medina, director de la mesa Market Making de Derivados de Tasa de interés, Maestro en Métodos Matemáticos en Finanzas y en Finanzas Matemáticas; cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el campo de finanzas, en áreas de tesorería, administración de riesgos financiero y productos derivados; y Alfonso Álvarez Ramírez, titular de la Unidad de administración integral de riesgo de Banco Multiva, Maestro en Economía con experiencia docente en microeconomía, macroeconomía, econometría, organización industrial, sistema financiero y administración de riesgos.

Los moderadores fueron la Mtra. Martha Reyes Villa, coordinadora de la Maestría en Riesgo, y Gregorio Mesa Velásquez, (Actuaría, gen. ‘19 y Finanzas Corporativas, gen. ‘20), quien actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Riesgos en la Universidad Anáhuac México.

Ver la mesa redonda

En la Facultad de Ciencias Actuariales buscamos nuevas oportunidades de ofrecerles apoyos atractivos que seguramente serán de su interés y les permitirán continuar con sus estudios.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx