Pasar al contenido principal

Facultad de Ciencias Actuariales refuerza su vinculación con las empresa

Facultad de Ciencias Actuariales refuerza su vinculación con las empresa

A través webinars, simposios, congresos, prácticas profesionales, visitas a empresas, concursos y talleres promueve el mutuo conocimiento y entendimiento que aporta herramientas a las necesidades de innovación, solución de problemas y atracción de talento.

En la Facultad de Ciencias Actuariales estamos conscientes de que la alianza empresa-academia debe facilitar el mutuo conocimiento y entendimiento de los intereses y prioridades de ambas partes para aportar herramientas enfocadas en las necesidades de innovación, solución de problemas y atracción de talento, es por ello que emprendemos una serie de acciones para potencializar este vínculo.

Entre las actividades académicas que celebramos en agosto y septiembre tenemos webinars, simposios, congresos y semanas académicas, prácticas profesionales, visitas a empresas, concursos y talleres. También tomamos en cuenta la empleabilidad a través de bolsa de trabajo, jornadas laborales y talleres de reclutamiento.

El primer evento con SURA se llevó a cabo con la conferencia “SURA, una empresa con foco en las personas”, espacio en el que Jorge Velázquez, líder de talento humano, y Alejandro Bujanos (Actuaría, gen. ‘12), subdirector de riesgos, presentaron el tipo de empresa que es SURA, el número de clientes que tiene, las áreas de desarrollo profesional en México y las acciones de sostenibilidad que lleva a cabo.

También, se realizó una sesión con la directora del Centro de Documentación de Fundación Mapfre en España, Paloma Gómez Luengo San Román, para conocer el acervo de la misma y la manera en que se puede consultar.

Finalmente, en otro evento se abordó el tema “Solvencia II”, conferencia dictada por Epigmenio Peñaloza Chávez, responsable de Reaseguro y Market Pricing de Mapfre México, en la que expuso los objetivos y pilares del grupo empresarial.

 

Vinculación

 

Puedes consultar nuestro calendario con los próximos eventos de vinculación y más aquí 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx