Pasar al contenido principal

Cindy Moedano Rico obtuvo el grado de Maestra en Administración de Riesgos

Cindy Moedano Rico

El objetivo de esta maestría, es medir y analizar el riesgo en las organizaciones, aplicando modelos, métodos, procesos y controles que lo moderen y apegándose a los estándares nacionales e internacionales. 

 

MaestríaEl pasado viernes 22 de septiembre, Cindy Moedano Rico presentó su trabajo “Impacto de los riesgos geopolíticos en el sector inmobiliario mexicano”. El objetivo de su trabajo fue la identificación del impacto en diversas índoles (financieros, económicos y sociales) dentro del sector inmobiliario que se han originado a partir del riesgo geopolítico, así como analizar algunos escenarios que podrían ayudar a la mitigación o bien gestión, de este riesgo. Donde se concluyó que en la actualidad el sector inmobiliario, a pesar de haber sido de los sectores con menos repercusiones en cuanto a ingresos durante la pandemia, atraviesa por el inicio de lo que podría tratarse de una crisis.

 

El objetivo de la Maestría en Administración de Riesgos es medir y analizar, cuantitativa y cualitativamente, el riesgo en las organizaciones, aplicando modelos, métodos, procesos y controles que lo moderen, integrando a las políticas de la administración de riesgos los valores éticos y sociales como parte de la cultura de la organización y apegándose a los estándares nacionales e internacionales para contribuir al logro de los objetivos. 

 

El resultado fue aprobado, con el sínodo compuesto por el Dr. Alberto Salazar Martínez, Mtra. María del Carmen Marce Vásquez y el Dr. Fernando José Mariné Osorio.

La Facultad de Ciencias Actuariales extiende una gran felicitación a la nueva Maestra en Administración de Riesgos Cindy Moedano Rico.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx

Nota de la alumna Regina Acuña Barrera