Pasar al contenido principal

Daniel López Barrientos analiza semejanzas entre la actuaría y la medicina

SoA

El académico e investigador resalta que, a pesar de las diferencias entre ambas especialidades, ambas comparten pilares fundamentales.

 

Como parte de la colaboración entre la Sociedad de Actuarios de Estados Unidos (SOA por sus siglas en Inglés) y nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, la sección de Innovadores y Emprendedores de la SOA publicó una nota de opinión sobre las semejanzas entre la labor profesional de un investigador en actuaría y un médico.

 

El texto, redactado por el Dr. José Daniel López Barrientos, coordinador de posgrado e investigación en la Facultad de Ciencias Actuariales, ofrece una perspectiva valiosa sobre cómo las actividades profesionales en estos dos campos pueden compartir elementos fundamentales, e ilustra su argumento mediante ejemplos concretos y experiencias personales, subrayando la complementariedad entre la práctica de la actuaría y la medicina. 

 

También destaca que, aunque las especialidades difieren en sus enfoques y aplicaciones específicas, comparten cuatro pilares fundamentales: investigación, consultoría, docencia y administración. Asimismo, pone de manifiesto algunos de los artículos científicos publicados por el Dr. López Barrientos para ejemplificar sus puntos de vista.

 

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: ¿Es realmente tan diferente lo que hace un médico de lo que hace un matemático actuarial?

 

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx