Pasar al contenido principal

Concluyó el Diplomado en Asociaciones público privadas en su novena edición

Diplomado en Asociaciones público privadas

Se expusieron temas basados en experiencias reales así como experiencias en otros países por parte de expertos en APPs.

 

Con mucho éxito concluyó la novena edición del “Diplomado en Asociaciones Público Privadas APPs en proyectos de infraestructura y servicios: un enfoque pragmático”. Dicho diplomado fue coordinado por la Facultad de Ciencias Actuariales y por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

 

Desde el 18 de abril y hasta el 25 de julio del año en curso se impartió el diplomado a colaboradores que laboran en empresas de consultoría, construcción, firmas de abogados, entre otras, quienes analizaron las APP’s  tanto en la parte técnica como en la económica y legal. 

 

Contamos con la presencia de expertos en APPs  en proyectos carreteros, de  transporte,  y de hospitales entre otros, exponiendo temas basados en experiencias reales cubriendo todo el ciclo de los proyectos expuestos. También se compartieron experiencias en otros países.

 

Apps

 

El objetivo de este diplomado es identificar la naturaleza de las inversiones, distinguir las modalidades de una APP y de una inversión mixta y evaluar la conveniencia de su promoción y desarrollo. Reconocer el marco legal e institucional que rigen en México para el desarrollo e implantación de proyectos de infraestructura y servicios mediante estos esquemas, así como también identificar a los principales actores en este campo de actividad. Emplear el ciclo integral y de vida útil para el buen desarrollo de proyectos de inversiones mixtas. Analizar, mediante casos prácticos, experiencias y mejores prácticas en el desarrollo de proyectos de APPs e inversiones mixtas, entre otros. 

 

Conoce más del diplomado en: anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/actuaria/diplomados/asociaciones-publico-privadas


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx