Pasar al contenido principal

El doctor Eliud Silva realiza estancia de investigación en Universidad de Oxford

Dr. José Eliud Silva Urrutia

El investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales busca conformar redes de internacionalización para colaboración académica.

 

El doctor Eliud Silva Urrutia, profesor de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, realiza una estancia de investigación en el Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford en la que se analizan los tiempos de recuperación de esperanzas de vida tras pandemias o guerras en el mundo.

 

Al respecto, el académico precisó que “los resultados de dicha investigación pueden sugerir cuánto debemos esperar para una recuperación de la esperanza de vida tras la pandemia por COVID-19”.

 

Asimismo, en la Universidad de Essex, en Inglaterra, realiza actividades de vinculación con algunos colegas con la finalidad de conformar redes de internacionalización para colaboración académica y de investigación con el objetivo de firmar futuros convenios con nuestra Universidad Anáhuac México.

 

Es importante mencionar que también participa como ponente en el International Symposium on Forecasting con el tema “Impactos de COVID-19 sobre la fecundidad mexicana”.

 

Foto

 

Foto

 

Foto

El Dr. Eliud Silva con el Dr. José Manuel Aburto de la Universidad de Oxford.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx