Pasar al contenido principal

El Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado participa como juez en evento internacional

El Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado participa como juez en evento internacional

La Facultad de Ciencias Actuariales muestra su liderazgo académico internacional en evento del SIMIODE.

El Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, fue invitado a ser juez en un evento del SIMIODE (Systemic Initiative for Modeling Investigations & Opportunities with Differential Equations), una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York.

Nuestro académico es miembro de la AMS (American Mathematical Society) y está en el capítulo de Modelación con Ecuaciones Diferenciales.

En este evento participaron más de mil equipos de estudiantes de licenciatura de diversos países, en donde se enfrentaron a modelar y proponer solución a problemas, en donde se debían utilizar ecuaciones diferenciales.

Participaron más de 100 jueces, de más de 20 países, (solamente dos de México, uno de ellos el Dr. Ibarra) quienes tuvieron que calificar presentaciones de diversos equipos.

Este reto, SCUDEM (SIMIODE Challenge Using Differential Equations Modeling) inició en septiembre y concluyó el pasado 4 de diciembre.

SIMIODE

La presencia de nuestros académicos en eventos de, como éste, en donde hubo representación de jueces de más de veinte países muestran el liderazgo académico internacional de nuestra Universidad.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx