Pasar al contenido principal

El Dr. Miguel Agustín Villalobos participa en congreso internacional en Colombia

El Dr. Miguel Agustín Villalobos participa en congreso internacional en Colombia

El profesor de la Facultad de Ciencias Actuariales impartió dos conferencias en el “International Summer School” de la Universidad Católica de Pereira.

El Dr. Miguel Agustín Villalobos Bueno, profesor de la Facultad de Ciencias Actuariales, participó en el “International Summer School” que se realizó en la Universidad Católica de Pereira en Colombia del 8 al 12 de julio.

En dicho evento, el también director del Instituto de Analítica Avanzada de la Universidad Anáhuac México ofreció una conferencia magistral para empresas colombianas con el tema “El impacto del big-data y la ciencia de datos en las empresas: retos y oportunidades”. Adicionalmente, impartió el curso “Big-data, advanced analytics, sentiment analysis and cognitive computing”. 

Cabe señalar que actualmente las empresas e instituciones están desarrollando acciones para continuar su desarrollo en los nuevos ámbitos y avances tecnológicos que rápidamente transforman nuestro mundo. Sin lugar a dudas el crecimiento exponencial en el volumen de información, la variedad y la velocidad con que se presenta afecta a las empresas de una nueva manera.

A través de estos cursos, la Universidad Católica de Pereira busca establecer convenios de colaboración con nuestra Institución, lo que propicia el desarrollo del Programa de Internacionalización de la Anáhuac.

Este evento contó con la presencia del Rector de dicha universidad, el P. John Fredy Franco Delgado; el vicerrector Académico, Dr. Jesús Gabalán Coello; y el vicerrector de Proyecto de Vida, P. Annuar Elián Monsalve.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx