Pasar al contenido principal

Alumnos organizan Encuentro Actuarial con Frank Ruiz

Frank Ruiz

Su participación en el evento brindó a los estudiantes la invaluable oportunidad de obtener perspectivas y conocimientos directos de un profesional distinguido en el campo actuarial.

 

El 13 de noviembre, la Sociedad de Alumnos organizó el Encuentro Actuarial con la participación destacada de Frank Ruiz en el Salón Lech Walesa de Campus Sur.

Francisco Javier Ruiz de la Peña Olea, actualmente desempeña el rol de Secretario del Colegio Nacional de Actuarios (CONAC). Su participación en el evento brindó a los estudiantes la invaluable oportunidad de obtener perspectivas y conocimientos directos de un profesional distinguido en el campo actuarial.

 

Encuentro Actuarial

 

Frank es un destacado profesional actuario, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde obtuvo su título en Actuaría. Además, ha alcanzado el grado de Maestro en Finanzas Corporativas y Bursátiles en la Universidad Anáhuac México.

 

Su experiencia y dedicación se reflejan en su distinción como Fellow de la Conference of Consulting Actuaries. Cuenta con certificaciones que respaldan su expertise, siendo Actuario Certificado por la Consar para dictaminar Planes de Pensiones Privados y por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, abarcando ramos como Vida, Accidentes, Enfermedades y Salud para la dictaminación de Reservas Técnicas y la elaboración de Notas Técnicas.

 

Frank Ruiz ha demostrado su excelencia académica al acreditar 4 exámenes de la Society of Actuaries (SOA) y 1 del Chartered Financial Analyst (CFA). Su compromiso con la profesión actuarial se refleja en su actual posición como Secretario en el Consejo Directivo del Colegio Nacional de Actuarios. Además, es miembro activo de la Asociación Mexicana de Actuarios y de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, consolidando así su presencia y contribución en el ámbito actuarial.

 

Agradecemos a todos los participantes y a Frank Ruiz por contribuir al enriquecimiento de nuestra comunidad académica.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
María Del Carmen Marce
mari.marce@anahuac.mx