Pasar al contenido principal

El Dr. Fernando José Mariné Osorio recibe Doctorado Honoris Causa por el OIICE

Fernando José Mariné Osorio obtiene un Doctorado Honoris Causa

Recibió este reconocimiento gracias a su desempeño y liderazgo en los ámbitos educativo, cultural y social.

 

Doctorado Honoris CausaEl 2 de diciembre de 2023, la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) otorgó el Doctorado Honoris Causa a Fernando José Mariné Osorio, destacado economista, profesor e investigador de nuestra facultad, debido a su excepcional desempeño y liderazgo en los ámbitos educativo, cultural y social.

 

La ceremonia solemne tuvo lugar en el Auditorio Ángel Gómez de la Universidad Católica del Norte, ubicada en la Ciudad de Antofagasta, Chile, siendo la Dra. Kony Durán Llaro, presidenta de la OIICE, la encargada de leer el acta de otorgamiento. Este título honorífico, por causa de honor, cuenta con el respaldo de instituciones y universidades de Latinoamérica que respaldan la labor de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa, presidida por la Dra. Duran.

 

Durante esta ceremonia, el Dr. Mariné expresó su gratitud a la Universidad Anáhuac México, así como a su esposa, su hermana, su madre, su familia, sus amigos y en especial a su padre, Fernando J. Mariné y González, de quien destacó la importancia de los valores, la integridad, la perseverancia y la fe que le inculcó a lo largo de su vida.

 

Fernando Mariné

 

Además, compartió que este reconocimiento lo “impulsa y motiva a continuar con la labor educativa y social en el ámbito en el cual actualmente se desarrolla, donde la educación sea inclusiva para todos y coadyuve al desarrollo de nuestra sociedad”.

 

Finalmente, concluyó resaltando que este galardón lo impulsa a continuar desarrollando investigaciones internacionales, no solo con el rigor científico sino también con un espíritu humanístico que pueda ayudar a resolver problemas reales y relevantes para la sociedad en la que actualmente vivimos. También destacó la importancia de "aportar nuestro granito de arena para, poco a poco, generar beneficios tangibles para nuestra sociedad".

 

Fernando

  

Este compromiso refleja el firme propósito de nuestro docente de seguir contribuyendo al bienestar y progreso de la comunidad a través de su labor educativa y de investigación.

 

¡Muchas felicidades doctor Mariné!

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx