Pasar al contenido principal

Académico de Actuaría participa en el Primer Coloquio de Ciencia de Datos

Primer Coloquio de Ciencia de Datos

El doctor Fernando Mariné, investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, se sumó con una Conferencia Magistral sobre riesgo y emociones humanas a esta actividad que busca aplicar métodos matemáticos, estadísticos, econométricos y computacionales al análisis de temas actuariales, económicos y sociales.

 

Del 8 al 10 de junio de 2023 se llevó a cabo el Primer Coloquio de Ciencia de Datos: Modelación matemática en temas actuariales, económicos y sociales organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien invitó a la comunidad estudiantil y docente a la presentación de trabajos de investigación realizados por alumnos de la Licenciatura en Actuaría. El objetivo de esta actividad es aplicar métodos matemáticos, estadísticos, econométricos y computacionales para el análisis de temas actuariales, económicos y sociales.

 

En este espacio, el doctor Fernando Mariné Osorio, profesor e investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, impartió el pasado 9 de junio de 2023 en el Auditorio Carlos Marx de la UAEMex la Conferencia Magistral titulada “Riesgo y las emociones humanas”. Durante esta ponencia, que cerró el magno evento, se abordaron interesantes temas como la incertidumbre, los sesgos emocionales y cognitivos, y los comportamientos que afectan los mercados financieros y los riesgos que se generan.

 

Fernando Mariné          Fernando Mariné

 

Coloquio

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. María Del Carmen Marce Vázquez
mari.marce@anahuac.mx