Pasar al contenido principal

Alumnos de Ciencias Actuariales, ganadores del Concurso Interuniversitario de la BMV

Ganadores del Concurso Interuniversitario de la BMV

El objetivo de este certamen es promover la educación financiera y contribuir a mejorar las prácticas de inversión.

Los alumnos de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, Iñaki López Caballero, Erika Cortés Olvera, Juan Carlos Hernández Rangel (Actuaría, 8o semestre), y el Dr. Fernando Mariné Osorio, profesor-investigador de la misma, fueron ganadores del "Primer Concurso Interuniversitario de Inversiones Peeptrade" de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que inició el pasado 19 agosto de 2020.

El equipo llamado “Leones Anáhuac” ganó el certamen con una destacada presentación y una gran réplica. Como resultado de esto, nuestros alumnos van a concursar con alumnos de otras universidades ganadoras en otros países en un concurso global.

El objetivo de este concurso, organizado por la BMV y Peetrade, organización dedicada al fomento de la educación, es promover la educación financiera y contribuir a mejorar las prácticas de inversión, invitando a los jóvenes a que utilicen las herramientas digitales para comprobar que invertir en Bolsa es accesible, teniendo una buena asesoría y estrategias claras.

Los participantes armaron un portafolio de Acciones y ETFs en el mercado global, en un simulador de Peeptrade, proporcionado por Tradier Inc., uno de los cinco brokers más grandes a nivel mundial en términos de volumen.

Los finalistas defendieron su estrategia ante un panel de expertos designados por la BMV y Peeptrade, quienes tomaron en cuenta la rentabilidad por unidad de riesgo total de la cartera, el manejo de riesgos, la estrategia del portafolio y la calidad de la exposición.

 

Erika Cortés

 

Juan Carlos Hernández

 

ganadores

 

¡Muchas felicidades a nuestros alumnos de Actuaría!

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx