Pasar al contenido principal

Humberto Plata Gallego obtuvo el grado de Maestro en Riesgos

Humberto Plata Gallego

El objetivo de su trabajo consistió en presentar una revisión de los diversos métodos de financiamiento utilizados en las valuaciones actuariales de la Seguridad Social.

 

MaestríaEl pasado miércoles 11 de octubre, el actuario Humberto Plata Gallego presentó su trabajo “Comparación de metodologías de financiamiento en las valuaciones actuariales de planes de pensiones en la seguridad social” para obtener el grado de Maestro en Riesgos.

 

El objetivo de su trabajo fue mostrar una revisión de los diferentes métodos de financiamiento en las valuaciones actuariales de la Seguridad Social. Considerando una población de trabajadores activos y pensionados junto con un esquema de retiro y así obtener sus proyecciones demográficas y financieras.

 

Se concluyó que es necesario desarrollar una metodología que considere mejoras actuariales para incluir posibles desviaciones por las hipótesis consideradas.

 

El resultado fue aprobado, con el sínodo compuesto por el Dr. José Daniel López Barrientos, el Dr. Fernando José Mariné Osorio y el Dr. Pedro Alberto Franco Cejín.

La Facultad de Ciencias Actuariales extiende una gran felicitación al nuevo Maestro en Riesgos, Humberto Plata Gallego.

 

La Maestría en Riesgo brinda un entorno para el análisis y la investigación aplicada, en respuesta a las crecientes necesidades de los sectores empresariales, financieros y aseguradores ante las transformaciones en los diferentes ámbitos. El objetivo es desarrollar mecanismos que garanticen la solidez del sistema financiero y asegurador del país, en beneficio de la población en general.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes
martha.reyes@anahuac.mx

Nota por: Regina Acuña, alumna de Actuaría