Pasar al contenido principal

La Facultad de Ciencias Actuariales, presente en GECCO 2025

La Facultad de Ciencias Actuariales, presente en GECCO 2025

A través de la participación de la Dra. Lourdes Fabiola Uribe Richaud, destacada investigadora de esta Facultad, tuvimos presencia en este que es uno de los congresos más importantes en cómputo evolutivo, reforzando el liderazgo académico y la proyección internacional de la institución.

 

La Dra. Lourdes Fabiola Uribe Richaud, especialista en matemáticas aplicadas de la Facultad de Ciencias Actuariales de nuestra Universidad Anáhuac México, participó en The Genetic and Evolutionary Computation Conference (GECCO) 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en el área de cómputo evolutivo, celebrado del 14 al 18 de julio de 2025.

 

En esta edición, la investigadora presentó tres trabajos de investigación que fueron aceptados tras un riguroso proceso de arbitraje doble ciego, en el que solamente se aprueba menos del 40 por ciento de las propuestas recibidas cada año: “Operadores de diversidad en algoritmos híbridos aplicados a problemas de optimización multiobjetivo”, “Uso de paradigmas de cómputo evolutivo para mejorar la eficiencia terminal en universidades” y “Aplicación de algoritmos de clasificación en la generación de conjuntos de referencia”.

 

Los resultados mostrados generaron gran interés entre los asistentes y propiciaron un valioso intercambio con especialistas de todo el mundo. Por su parte, la Dra. Uribe destacó que esta triple aceptación representa un logro relevante, tanto personal como institucional, reafirmando la presencia de la Universidad Anáhuac México en foros académicos internacionales y generando nuevas oportunidades de colaboración científica.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx