Pasar al contenido principal

La Sociedad de Alumnos de Actuaría organiza Foro de Egresados

Foro de Egresados

Nuestros egresados compartieron con los alumnos su experiencia en el campo de la actuaría y lo aprendido durante su formación universitaria.

 

El pasado 19 y 20 de abril, la Sociedad de Alumnos de Actuaría organizó un Foro de Egresados en el Auditorio Lech Walesa del Campus Sur de la Universidad Anáhuac México con la presencia de la doctora Lourdes Díez Gutiérrez Igartua, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales; la maestra Rodica Simón Sauri, directora de Licenciaturas, Vinculación y Extensión, y de la maestra María del Carmen Marce Vázquez, profesora y coordinadora de la Licenciatura en Actuaría.

 

En este foro cada uno de nuestros egresados de Actuaría ofreció una breve conferencia en la que compartió sus experiencias en el medio y lo que aprendido durante su formación universitaria.

 

Foro

 

Las ponencias fueron las siguientes:

“La vida después de la carrera” por Osmar Ricardo Ruiz Maldonado (Maestría en Riesgos, gen. ‘22), actuario Sr. en rentabilidad y modelos actuariales en Prudential Seguros, consultor e instructor de los cursos Solvencia II, IFRS 17 y Stress Testing, y Riesgos financieros y machine Learning, en Fermac Risk.

 

“Lecciones de un novato” por Carlos Jocsán Guzmán Adame (Actuaría, gen. ‘22), consultor de finanzas corporativas M&A en Deloitte y ganador del CFA Challenge Mexico 2021 con el equipo de la Anáhuac del Campus Sur.

 

“Los 4 pilares de una persona íntegra” por Marisol Romo Guilliem (Actuaría, gen. ‘22), brand manager de Secret y Gillette en Procter & Gamble, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de Actuaría y ganadora del Concurso Nacional de Expresión Oral y Escrita Octavio Paz.

 

“El actuario en M&A” por Ramón Armando Barrios García (Maestría en Administración de Riesgos, gen. ‘21), director de fusiones y adquisiciones y de desarrollo corporativo en México de Culligan Internacional, ex director de fusiones y adquisiciones de la banca de inversión Fimecap y ex director de proyectos en SFA Consultores.

 

“¿Qué hace un actuario en seguro?” por José Eduardo Sánchez Moyao (Actuaría, gen. ‘11), head de Motor en Zurich, Compañía de Seguros, subdirector técnico de autos (suscripción en Zurich), portafolio manager, Pricing en Zurich, actuario en Chubb Seguros y ejecutivo de cuenta de negocios especiales en Quálitas.

 

“Actuaría y algo más” por Carolina Garibay Gaytán (Actuaría, gen. ‘21), subdirectora en marketing y comunicación en Banca Comercial, gerente en Estrategia, Dirección de Finanzas, linker Santander en Santander Personal, Banca Comercial y presidenta de la Sociedad de Alumnos de Actuaría.

 

Este evento fue muy enriquecedor para los alumnos, porque los egresados compartieron sus experiencias y les dieron consejos que les ayudarán en su etapa de estudiantes y para cuando decidan incursionar en el medio profesional.

 

Egresados

 

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
María Del Carmen Marce Vázquez
mari.marce@anahuac.mx